Hot News

Arrancó DIF Estatal jornadas médicas y de servicios 2018 en Corregidora

El Sistema Estatal DIF encabezado por la Sra. Karina Castro de Domínguez, Presidenta del Patronato,  y el Director General, Lic. Juan Pablo Rangel Contreras, pusieron en marcha la jornada de salud y de servicios 2018 en beneficio de familias de la comunidad de Bravo en el Municipio de Corregidora.

En su mensaje la Sra. Karina Castro de Domínguez, anunció que estas jornadas se estarán desarrollando con mayor periodicidad en los municipios de la entidad para actuar en favor de la salud de todos los queretanos

“Es un derecho checar nuestro cuerpo, saber que estamos bien y encontrar soluciones a cualquier problema que padecemos; por ello traemos esta Jornada de Salud con servicios médicos pues es importante cuidarnos y asegurarnos de estar bien para poder realizar nuestras actividades diarias de forma positiva; a veces con tantas cosas que debemos hacer nos olvidamos de nosotros pero hoy nos vamos a cuidar”, dijo la Presidenta del Patronato del DIF Estatal en la cancha de usos múltiples de esta demarcación.

En su oportunidad, el Presidente Municipal de Corregidora, Mauricio Kuri González, dio la bienvenida a los ciudadanos y agradeció el apoyo del DIF Estatal por acercar las consultas médicas y tramites a esta comunidad

“En Querétaro todos somos ciudadanos de primera y estamos ejecutando obras en todas partes, en lo referente a la salud, obras públicas, seguridad, desarrollo social y lo que hace el DIF es muy noble al venir a las comunidades y entregar gran cantidad de servicios para las personas que no pueden ir a otro lado a realizar algún trámite por falta de recursos y tiempo”, señaló Kuri González.

En su participación, Bertha Ochoa Zamudio, Directora General del DIF Corregidora, invitó a los asistentes aprovechar estas jornadas que llegan con servicios directamente a cada comunidad.

“Agradecemos las jornadas que nos viene a traer el DIF Estatal en coordinación con el DIF de Corregidora en beneficio de las familias de este lugar”, enfatizó Ochoa Zamudio.

Después del acto protocolario se realizó un recorrido por los módulos de atención que ofrecieron: servicios de odontología, pláticas y consultas para la prevención de la salud, papanicolaou, medición de presión, talla y peso; así como exámenes de la vista; alfabetización, reparación de aparatos electrodomésticos, corte de cabello, afiliación al seguro popular y bolsa de empleo, entre otros.

Las dependencias y organismos que participaron son: Secretaría de Salud del Estado, Secretaría de Desarrollo Social de Querétaro (SEDESOQ), Seguro Popular, Atención Ciudadana, Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDEA), Servicio Nacional de Empleo, Comisión Estatal de Agua (CEA), AMANC, Instituto de Belleza TEI, Óptica Focal View, Sistema DIF Municipal, el Instituto Municipal de la Mujer, Registro Civil y el Instituto Tecnológico de Querétaro.

En el evento destacó la presencia de: la Directora de Desarrollo Comunitario del SEDIF, Rosy Martínez del Río; el Subcoordinador General Médico se los Servicios de Salud en el Estado, Dr. Julio César Ramírez Argüello; el Jefe de Gabinete del Municipio de Corregidora, Rogelio Vega Vázquez Mellado; y la Delegada de la Comunidad de Bravo, Sra. Virginia Arreola.

Deja un comentario

Login