Hot News

Capacita USEBEQ a directivos y docentes de secundaria sobre el Nuevo Modelo Educativo

La Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ) a través de la Dirección de Educación Secundaria, lleva acabo la capacitación a directivos y maestros de escuelas públicas y privadas de este nivel, dentro de la implementación del “Nuevo Modelo Educativo” que entrará en funciones a partir del ciclo escolar 2018-2019.

El director de Educación Secundaria, Pedro Jaimes Carbajal señaló que el Nuevo Modelo tiene como fin garantizar una educación de calidad y equidad, donde se enfoque el aprendizaje y la formación de niñas, niños y jóvenes en el centro de todos los esfuerzos de este sector:

“Una  de las innovaciones de este Modelo Educativo es que las escuelas tengan la facultad de adaptar los contenidos académicos de acuerdo a las necesidades y contextos de sus estudiantes y el medio en que se desenvuelven, que sea una educación inclusiva a fin de atender las necesidades de cada alumno”, señaló el funcionario.

Por lo que uno de los ejes centrales de la Administración Estatal en educación es la implementación del Nuevo Modelo Educativo, a través del cual se vendrá a fortalecer la competitividad  para que los niños tengan un papel pro-activo en la sustentabilidad, un mayor conocimiento de las tecnologías de la información, y donde su aprendizaje se centre en la resolución de problemas cotidianos, y no en memorizar fechas y hechos.

La capacitación se efectúa en tres etapas, la primera denominada “Fase Cero”, que es una prueba piloto que consiste en la ejercitación del Componente de Autonomía Curricular, en la que ya participan cuatro secundarias del estado: secundaria general “Constitución de 1917”, secundaria técnica No. 9 “Organización de las Naciones Unidas”, telesecundaria “Raza de Bronce” y la telesecundaria “Josefa Vergara”.

La segunda etapa, consistirá en la difusión, presentaciones y análisis del modelo educativo a personal docente y directivo.

La etapa final de capacitación será en dos modalidades, la primera en línea, dirigida a profesores de español, matemáticas, ciencias, historia, geografía, formación cívica y ética, artes, educación física, tutores e inglés, los cuales se podrán inscribir a través de la página dgfc.básica.seg.gob.mx; y la segunda presencial, dirigida a personal directivo como jefes de sector, supervisores, jefes de enseñanza y directores.

Deja un comentario