Pareja contrae parásito en los pies por caminar descalzos en una playa

La pareja experimentó hinchazón, inflamación y comezón en los pies

Eddie y Katie fueron infectados por una larva migrans cutánea, la cual es causada por gusanos intestinales que comúnmente viven en animales

Durante sus vacaciones en Punta Cana, en República Dominicana, una pareja de canadienses se infectó con larvas de parásitos los pies después de caminar descalzos.

Eddie Zytner y Katie Stephens compartieron su experiencia a través de redes sociales. Ellos aseguran que tras regresar a casa después de sus vacaciones comenzaron a experimentar una fuerte inflamación en los pies que les impedía caminar.

De acuerdo con RT, la pareja comenzó a experimentar malestares en sus pies tales como picazón, inflamación y enrojecimiento al punto que tuvieron que utilizar muletas para poder caminar.

Además, sus pies se llenaron de cicatrices con pus que indicaban que algún parásito se estaba adueñando de su piel.

Una vez en el médico, los especialistas determinaron que la pareja había sido infectada por una larva migrans cutánea, la cual es causada por gusanos intestinales que comúnmente viven en animales, pero en esta ocasión podrían haberlas contraído al caminar descalzos en el suelo o la arena de las playas de República Dominicana, las cuales al parecer llegaron ahí por heces infectadas usadas como fertilizantes.

Katie relata que pese a la fuerte enfermedad, el sector salud canadiense se negó a suministrar un fármaco antiparasitario, por lo que tuvieron que pedirlo a los Estados Unidos.

Luego del tratamiento, la pareja recuperó la salud y evitó que sus piernas fueran amputadas.

Tras esta terrible experiencia, Stephens pidió a sus amigos de Facebook usar zapatos cuando vayan a la playa y denunció al hotel donde se hospedaron por posible deficiencia en limpieza del lugar.

“¡Para cualquiera que viaje a algún lugar tropical, por favor tengan cuidado cuando estén en la arena ¡y utilicen zapatos! Mi novio y yo recientemente hemos vuelto de Punta Cana para descubrir que ambos tenemos larvas cutáneas migrans, en otros términos, gusanos en nuestros pies”, escribió la joven en redes sociales.

Lee la nota completa en Grupo Fórmula

Deja un comentario