Hot News

Querétaro y Campeche unen esfuerzos turísticos

Con la intención de establecer estrategias conjuntas de promoción turística, intercambiar información relevante y coordinar esfuerzos que permita la afluencia turística nacional, esta mañana los secretarios de Turismo de los estados de Querétaro y Campeche, encabezaron un desayuno de trabajo.

Ante empresarios touropeadores, agentes de viajes y empresarios turísticos de Querétaro, el secretario de Turismo de Campeche, Jorge Manos Esparragoza, realizó una presentación de los principales atractivos turísticos de aquella entidad, con la intención de establecer vínculos de colaboración con los prestadores de servicios locales, para que promocionen y vendan a Campeche, como una posibilidad de viaje para los turistas queretanos.

El secretario de Turismo (SECTUR), Hugo Burgos García manifestó que una de las estrategias para fortalecer el flujo de turistas nacionales, es estrechar lazos entre destinos del interior para promover de manera conjunta, los atractivos de turismo cultural:

“Estamos buscando mercados en el interior. Campeche tiene un gran mercado, junto con Quintana Roo y Yucatán, y es un gran reto para nosotros atraer a ese mercado”, dijo Burgos García.

Por su parte, el secretario de Turismo de Campeche destacó a Querétaro como un estado ejemplo en materia económica, industrial y turística. Comentó que actualmente el turismo nacional representa cerca del 69% para Campeche. Nuestra entidad, junto con la ciudad de Monterrey, representa el tercer emisor de turismo para aquel estado, sólo por detrás de Ciudad de México y Guadalajara:

“Por eso para nosotros es muy importante estar presentes en Querétaro. Venimos tres o cuatro veces al año. La gran diferencia es que ahora tenemos una gran comunicación entre las secretarías. Aquí es un trabajo en equipo. Querétaro es para nosotros, una plaza importantísima”, sostuvo.

Asimismo, precisó que dicha entidad recibió en 2017, alrededor de 1 millón 53 mil turistas y alrededor de 9 mil cuartos de hotel disponibles.

En tanto, Querétaro recibió en 2017 a poco más de 2.3 millones de pesos, captó una derrama económica de 11 mil millones de pesos y un promedio de ocupación estatal cercano al 60%.

Deja un comentario