Hot News

SSPMQ desintegra banda delictiva dedicada al robo en la zona norponiente de la ciudad

Dentro de las acciones estratégicas que se implementan para prevenir la comisión de actos antisociales, policías de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro lograron desactivar una banda delictiva dedicada al robo en la zona norponiente de la ciudad; además, a los tres integrantes se les encontraron varios envoltorios con sustancias psicotrópicas.

En los recorridos de vigilancia, dentro del operativo Calles Seguras, por el camino a San Pedro Mártir, los elementos policiales visualizaron una camioneta Ford, tipo Windstar, que circulaba a exceso de velocidad.

Por ello, se le marcó el alto al vehículo y una vez que los tripulantes descendieron, se les localizaron cinco envoltorios que contenían sustancia granulada, de color blanco, con características similares a la cocaína.

Al interior del automotor, el personal policial visualizó algunos objetos que anteriormente habían sido reportados como robados de un inmueble situado en la zona.

Para continuar con las diligencias legales, a los tres individuos, de 23, 24 y 28 años de edad, se les informaron sus derechos que los asisten y fueron trasladados a la Unidad de Fiscalía, para continuar con las investigaciones que se deriven de su detención.

Al verificar los datos de los probables responsables, en la Unidad de Análisis e Inteligencia Policial para la Prevención y Combate al Delito, se confirmó que uno de ellos tenía una orden de aprehensión por incumplimiento de obligaciones de asistencia familiar y fue asegurado por robo a comercio con violencia y portación de armas prohibidas. También se notificó, que otro de los hombres tenía antecedentes por daños dolosos y delitos contra la salud; mientras que el tercer individuo, había sido detenido por robo a lugar cerrado.

Deja un comentario