Hot News

Aseguran en Michoacán 42 kilos de cocaína procedente de Colombia

Personal naval adscrito a la Décima Zona Naval con sede en Lázaro Cárdenas, Michoacán, aseguró alrededor de 42 kilogramos de cocaína localizada en el buque “CAUTÍN” con bandera de Liberia, procedente de Buenaventura, Colombia, y con destino a Manzanillo, Colima.

En un comunicado, la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) detalló que dicha acción se realizó como resultado de trabajos de campo y gabinete, luego de que se tuvo conocimiento de que el citado buque transportaba carga ilícita.

Al ubicar la embarcación, dijo, se procedió a realizar una inspección física y visual, donde se encontraron dos maletas sujetadas en la obra viva del casco (parte sumergida del buque en el mar) con un total de 43 paquetes rectangulares con un peso neto aproximado de 42 kilogramos, que en su interior contenían cocaína.

El cargamento asegurado fue puesto a disposición de las autoridades competentes para la integración de la carpeta de investigación correspondiente, puntualizó la dependencia.

Con estas acciones, agregó, la Semar como Autoridad Marítima Nacional coadyuva en la paz de la ciudadanía y refrenda el compromiso de combatir a la delincuencia organizada con todos los recursos que le provee la ley, “siempre en estricto apego a los derechos humanos, además de garantizar un México con puertos limpios, seguros y eficientes”.

Fuente_Proceso

Deja un comentario

Login