Cazador furtivo muere devorado por leones en Sudáfrica

Su cuerpo fue encontrado muy cerca de un arma, por lo que las autoridades sospechan que se encontraba cazando sin permiso al momento de su muerte.

México.- Un presunto cazador ilegal murió devorado por varios leones en una reserva natural del noreste de Sudáfrica, confirmaron autoridades locales.

Un portavoz de la policía señaló que el sábado pasado se localizaron la cabeza y restos del cazador en una reserva privada de Hoedspruit, cerca del famoso parque nacional de Kruger.

“Al parecer estaba cazando ilegalmente cuando fue atacado por un grupo de leones que lo devoró. Dejaron sólo la cabeza y algunos trozos de carne”, declaró Moatshe Ngoepe.

De acuerdo con grupos ambientalistas y dependencias locales, en 2017, se hallaron en diferentes reservas naturales los cadáveres de varios leones decapitados y mutilados de sus miembros, utilizados en la medicina tradicional.

Además, más de mil rinocerontes fueron cazados también de manera ilegal durante el año pasado, principalmente debido a sus cuernos, muy codiciados en Asia.

Con información de AFP

About admin

Deja un comentario