Hot News

Peregrinos llegaron al Templo de Jesusito de la Portería

Una de las peregrinaciones que durante el año realizan los peregrinos de la Asociación de Querétaro al Tepeyac, es la que hacen al Templo de Jesusito de la Portería; este año en su edición 16 se contó con la participación aproximada de 2 mil peregrinos que el domingo pasado fueron llegando al citado Templo donde fueron recibidos por el P. Javier Bocanegra, director espiritual de la columna masculina de peregrinos, acompañado del P. Luís Araujo, rector del Templo de Jesusito, y el Sr. Jaime Rojo, presidente de sección de peregrinos a pie al Tepeyac.

Peregrinos de los Decanatos de la Virgen de Soriano que incluye: Cadereyta, Ezequiel Montes y Tequisquiapan; el de Santa María Magdalena de Amealco, y de la ciudad de Querétaro, fueron los que arribaron al Templo sanjuanense durante el pasado domingo, informó el Sr. Jaime Rojo, quien a la vez expresó su satisfacción al ver que cada año son más los peregrinos que participan.

“Todas nuestras peregrinaciones son a Santuarios Marianos, esta es a un templo, el de Jesusito de la Portería, con la intención de que Cristo sea el centro de nuestra vida, y como decía el Papa San Juan Pablo II, donde está Jesús está María, y donde está María está Jesús”, expresó el Sr. Cura Javier Bocanegra ante este medio, quien al dar la bienvenida a los peregrinos, los exhortó a que Jesús sea el centro de su vida cristiana, de su vida cotidiana.

Por su parte, el presidente de la sección de peregrinos al Tepeyac, Jaime Rojo, nos comentó que esta es una de tantas peregrinaciones que tiene la Asociación que preside, y que realizan en el mes de febrero; “luego visitamos a la Virgen de Soriano, la tercera es al Santuario del Pueblito, y después  la peregrinación anual de Querétaro al Tepeyac, este año en su edición 128, y concluyen el ciclo peregrino visitando a la Virgen de los Remedios en la Sierra Gorda queretana.

Fuente_ ElSolde SanJuan

Deja un comentario

Login