Hot News

AGRADECE ZASHA LEZAMA APOYO Y COMPROMISO DE AGREMIADOS

Luego de cumplir dos años al frente del Colegio de Arquitectos del Estado de Querétaro (Caleq), Zasha Lezama Lomelí encabezó la última sesión ordinaria del XXIII Consejo Directivo, en donde agradeció a cada integrante del gremio por la confianza para dirigir este Colegio que hoy cuenta con presencia estatal, voz en el ámbito de la construcción y el desarrollo de la entidad.

Zasha Lezama detalló los logros que a lo largo de los periodos al frente del Colegio de Arquitectos se consiguieron; se logró incrementar en un 35 por ciento las horas anuales impartidas, llegando a 16 mil 622 hasta el día de hoy, reflejando así el compromiso de los DRO (Directores Responsables de Obra) del Colegio.

Se participó activamente en la Certificación Profesional Trinacional de la FCARM (Federación de Colegios de Arquitectos de la República Mexicana), con los arquitectos certificados del CAEQ. Dijo que en estos dos años de gestión, se signaron 17 convenios de colaboración con diferentes instituciones privadas y gubernamentales,significando esto un importante aumento hasta de tres veces, los convenios signados con anterioridad.

Además refirió que uno de los logros de esta administración, es haber llevado a cabo el concurso del Museo del Agua en convenio con la Comisión Estatal delAgua (CEA), proyecto ejecutivo que está siendo realizado actualmente.

Informó que actualmente, el padrón de colegiados es de mil 339 miembros, habiendo ingresado 78 nuevos profesionistas en este período, “estuvimos presentes en más de 300 eventos privados, municipales, estatales, nacionales e internacionales, demostrando así el
posicionamiento alcanzado”.

Zasha Lezama destacó la realización de la 102 Asamblea Nacional de la FCARM, en el marco del Simposio “Movilidad y Metrópoli”, teniendo unaasistencia del 91 por ciento de los colegios de arquitectos de todo el país, así como los presidentes nacional, panamericano y mundial de los colegios de arquitectos, además de contar con la presencia y el apoyo de autoridades de Gobierno del Estado y los municipios,

“Todo ello es gracias a los magníficos profesionistas que posee este Colegio; sus agremiados que son su gran activo, sin su esfuerzo y compromiso diario no seríamos el CALEQ que hoy tenemos, con voz y presencia estatal en el ámbito de la construcción”.

En esta sesión  también se signaron dos convenios de colaboración, uno con el Colegio de Valuadores del Estado de Querétaro A.C. y otro con el Instituto de Estudios Superiores en Derecho Penal; ambos con el propósito de incrementar la especialización de los agremiados en el plano profesional.

Elecciones para el XIV Consejo Directivo

Como lo planteó la Comisión Electoral para elegir al próximo presidente del XIV Consejo Directivo del Colegio de Arquitectos del Estado de Querétaro, durante esta sesión se presentaron a la asamblea los candidatos que se registraron para encabezar el gremio.

De los tres candidatos registrados ante la Comisión Electoral, Miguel Medina, Aldo Alfaro y Marcos López, únicamente al primero se le permitió exponer su plan de trabajo ante la asamblea por ser el único en cumplir con los estatutos establecidos.

Deja un comentario

Login