Gobernador entrega modernización del hospital general de Jalpan de Serra

El gobernador del estado Francisco Domínguez Servién entregó la modernización del Hospital General de Jalpan de Serra, que dará atención a más de 180 mil habitantes de la zona serrana y de estados vecinos.

Esta ampliación, modernización y equipamiento es una noticia extraordinaria y representa mejor calidad de vida para las familias  de Jalpan y de toda la región, dijo el mandatario estatal.

En su segundo día de trabajo por la Sierra Gorda, Domínguez Servién entregó esta obra a los jalpenses, que tuvo una inversión de 88.4 millones de pesos, de los cuales, 34 millones de recursos estatales se destinaron a las obras, y más de 54 millones provenientes de fondos federales se ejercieron en su equipamiento.

Gracias a esta bolsa gestionada por el Gobierno del Estado, a través de la Secretaria de Salud, y el Seguro Popular, se modernizó y amplió este hospital que ya cuenta con el área de Pediatría.

Durante 30 años este espacio dio atención a toda la zona serrana y al semidesierto y hoy -agregó el mandatario- es un centro hospitalario del más alto nivel y equipado con la mejor tecnología.

También informó que se destinarán cuatro millones de pesos para la remodelación de los sanitarios, área de vestidores y lockers, del área de tomografía y pintura general de las áreas interiores.

Asimismo, dio a conocer que este año se incrementó el presupuesto para abasto de medicamentos en 72 millones de pesos adicionales , esto con el propósito de tener un 95% de cobertura en el estado.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Romy Rojas Garrido, informó que se construyeron 2,500 metros cuadrados, lo que representa un 30% del área construida; con ello, dijo Rojas Garrido se complementa la infraestructura en salud de la zona serrana.

Detalló que las áreas del Hospital que se mejoraron fueron: urgencias, pediatría, y consulta externa en las áreas de ultrasonido, unidad de cuidados intensivos, farmacia, entre otros; así como la cafetería, fachadas y terrazas.

El secretario de Salud Alfredo Gobera Farro destacó las gestiones del gobierno estatal y la coordinación con el municipal para llevar a cabo este tipo de obras que, dijo, “dan frutos cambiando y salvando vidas de las personas”.

Gobera Farro indicó que hasta el momento se han rehabilitado los 36 centros de salud de la zona y se han construido nuevos. Hizo hincapié en el trabajo diario de todo el personal de salud e invitó a los usuarios a cuidar las instalaciones remodeladas.

La presidenta de Jalpan de Serra, Selene Salazar Pérez, agradeció el impulso de la administración estatal para impulsar la salud de los serranos; indicó que este rubro es una prioridad para el gobierno municipal pues hasta el momento se han invertido cinco millones de pesos en equipamiento e infraestructura en las comunidades de Jalpan de Serra.

A nombre de los habitantes habló Guillermo González Muñoz, de la localidad de El Zapote, quien padece insuficiencia renal y hoy se beneficia con los servicios del Hospital General: “hoy culmina una de las obras más significativas para los municipios serranos, lo que permitirá que nos instamos más cómodos. Nos encontramos muy agradecidos por dicha obra y reconocemos el compromiso del gobernador y  la presidenta”, manifestó.

Deja un comentario