Modelo protesta contra la F1 por retirar a edecanes: “si una mujer es guapa, ¿ya es tonta? ¿Ya no sabe hacer otra cosa?”

Una modelo hizo viral su protesta en contra de la decisión de F1:  “Y si una mujer es guapa, ¿ya es tonta? ¿Ya no sabe hacer otra cosa?”
Tras la decisión de Fórmula 1 de que a partir de este año las jóvenes conocidas como “Grid Girls” ya no participarán en esta competencia, para evitar que las mujeres sean vistas como objetos, una de las azafatas se pronunció en contra a través de una carta, la cual se hizo viral en redes sociales.

Irene Gómez, que trabajaba como azafata de Ducati para MotoGP, publicó a través de su perfil de Facebook una carta en la que critica la decisión de F1 por su decisión de ya no trabajar con mujeres.

“¿En qué siglo estamos? Ah…sí…en el XXI…porque lo dice el calendario, pues si tengo que tener en cuenta la absurdez sobre la mujer y el trabajo de imagen, pienso que vivo muchos siglos atrás… Sigo pensando que todo esto solo sirve para hacer ruido y desviar a la sociedad de los temas que de verdad importan…Hay mucha hambre, paro, problemas con la sanidad española, la educación, la política…para volver a criticar un trabajo tan DIGNO como es el ser azafata de imagen en un evento deportivo. Y ni mencionar que quitarnos es eliminar puestos de trabajo. Nadie nos obliga, no sufrimos, conocemos las condiciones de este trabajo antes de firmar. Nos piden un nivel cultural, idiomas y saber estar. No sólo “aguantamos el paraguas”, sino que atendemos a un público exquisito como son los invitados de nuestra escudería”, dice parte de la carta de Gómez.

En otra parte del texto Irene señala: “Y si una mujer es guapa, ¿ya es tonta? ¿Ya no sabe hacer otra cosa? ¿Nadie ha pensado que nuestra educación, cultura y saber estar quizá lo dio la formación que tenemos?”.

“Muchas en Moto GP tenemos carreras universitarias, nuestros trabajos y nuestras vidas personales, pero hacemos esto porque queremos y nos da la real gana, lo elegimos y no sentimos que estemos cosificadas, ni sexismo. La azafata es una trabajadora más del circuito y punto”, puntualiza la joven azafata.

La modelo, quien además también tiene un doctorado en enfermería, es una más de las que se suma en contra de la decisión de F1 en ya no mostrar a las mujeres.

En redes sociales otras modelos y usuarios en general  se han pronunciado en contra de F1 a través del hashtag #gridgrils como una decisión errónea en defensa de las mujeres.

Fuente_ MientrasTantoEnMéxico

Deja un comentario