Hot News

Presentan DIF Estatal y Reto de Altura, Primer Medio Maratón Mujer Querétaro

La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Sra. Karina Castro de Domínguez, encabezó la rueda de prensa donde se presentó el Medio Maratón Mujer Querétaro, que se realizará el próximo domingo 18 de marzo en el marco del Día Internacional de la Mujer.

En esta reunión, la Sra. Karina Castro de Domínguez estuvo acompañada por la Secretaria de la Juventud en el Estado, Tania Palacios Kuri; el Director General de Reto de Altura, Tonatiuh Bravo Salgado; el Director del Instituto Queretano del Transporte, Alejandro López Franco; la Directora del Instituto Queretano de la Mujer, Valeria Guerrero Ángeles; la Jefa de Departamento de Deporte Adaptado del INDEREQ, Patricia Valle Benítez; el Director Técnico de Reto de Altura, Rubén Romero; el Presidente de la Asociación Queretana de Atletismo y Hugo Aguilar Rangel; y Ana Lugo, corredora.

En su mensaje, la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF anunció que este magno evento está dirigido especialmente para las mujeres queretanas, con el objetivo de empoderar la participación femenil en el deporte y conmemorar el día de la mujer.

“Cuando se habla de los verdaderos retos que tiene la mujer, se habla desde el corazón, reconozco que las mujeres somos pioneras, generadoras de vida y pilares de familias; esta carrera beneficiará a  8 mil mujeres, que se traducen en 8 mil corazones, 8 mil almas que estarán ahí; gracias por creer en este maravilloso estado de Querétaro, donde habitamos mujeres que no nos vencemos ante cualquier adversidad”, dijo la Sra. Karina Castro de Domínguez.

Asimismo, anunció que se entregarán 4 mil cortesías de registro en diferentes dependencias como la Secretaría de la Juventud, el Instituto Queretano de la Mujer y en la Casa de la Mujer del DIF Estatal, ubicada en Avenida Pie de la Cuesta esquina con Avenida Técnicos, en la Colonia Desarrollo San Pablo.

“Será un día especial donde las mujeres pondremos el ejemplo, gracias a los organizadores por creer que las mujeres sí hacemos la deferencia; hago una atenta invitación a las adolescentes, jovenes, mamás, maestras, y a todas las mujeres a que sean parte de este magno evento y acepten el reto, porque Querétaro las necesita”, enfatizó la primera dama en la entidad.

Por su parte, la Secretaria de la Juventud, Tania Palacios Kuri, refrendó que el deporte es para todos, y habló del papel de las mujeres como protagonistas unidas en las grandes causas.

“Hoy las mujeres se activan y participan  no sólo en el deporte sino en la vida política, económica y social, por ello, es un orgullo ser testigo de este esfuerzo; estoy convencida de que si existen mujeres fuertes, sanas y que se unen para el deporte, habrá familias felices y un Querétaro productivo”, comentó Palacios Kuri.

En este sentido, la Directora del Instituto Queretano de la Mujer, Valeria Guerrero Ángeles, destacó que más del 50 por ciento de la población son mujeres, el 41.60 representa la actividad económica y el 28 por ciento de los hogares lo encabeza una jefa de familia.

“Esta actividad es representantiva por ser la primera en su tipo a nivel nacional, y por el trabajo en la lucha de acceso a nuestros derechos humanos como mujeres, y por eso se enmaca en el Día Internacional de la Mujer para conmemorar el trabajo de todas las mujeres a lo largo de la historia por alcanzar sus derechos”, señaló  Guerrero Ángeles.

Finalmente, el Director General de Reto de Altura, Tonatiuh Bravo Salgado, explicó las bases para esta carrera que comprenderá 5, 10 y 21 kilómetros en cuatro categorías.

“Esperamos 8 mil corredoras partiendo del Parque Querétaro 2000, desde las 7 de la mañana el próximo 18 de marzo; las mujeres que reciban cortesías en las diversas dependencias, deberán inscribirse en el portal de internet antes del 28 de febrero y posteriormente el 16 y 17 de marzo recoger su kit en el Querétaro Centro de Congresos”, indicó Bravo Salgado al mencionar que la medalla y playera son emblemáticas de la entidad, ya que representan a la muñeca Pame o María originaria del Municipio de Amealco.

Se pueden consultar las inscripciones y bases de la convocatoria en la página: www.retodealtura.mx; la carrera iniciará y culminará en el Parque Querétaro 2000, donde también se presentará el concierto de la cantante María José, incluido en el costo de la inscripción.

Deja un comentario

Login