“Sería decepcionante que Hugo Cabrera, Braulio Guerra o Mauricio Ortiz apoyaran a otro partido”: PRI estatal

Para el Partido Revolucionario Institucional (PRI) sería decepcionante que Mauricio Ortiz, Hugo Cabrera y Braulio Guerra apoyaran a un candidato de otro partido, lo que implicaría, además, su salida del partido de facto, afirmó Juan José Ruiz Rodríguez, dirigente estatal del PRI en Querétaro.

Luego de que en redes sociales circulara una fotografía de Mauricio Ortiz y Hugo Cabrera con Adolfo Ríos,presidente del PES en Querétaro, Ruiz Rodríguez señaló que dudaría que dichos priístas se atrevieran a “traicionar” al PRI, pues los distingue una trayectoria en el partido.

Sin embargo, reiteró que en caso de hacerlo los estatutos del Revolucionario Institucional son claros y su salida “sería de facto”.

“Son tres militantes de los que dudo mucho que se atrevan a hacer algo así, son tres militantes de los que yo he visto la convicción priísta con la que ellos cuentan, la verdad es que sería extraño, decepcionante que cualquiera de ellos pudieran apoyar a un candidato de otro partido; sin embargo, si alguien, no sólo ellos tres, decide apoyar otra candidatura nada más hay que leer los estatutos, yo ya no tengo que hacer nada, la salida del partido es de facto”, precisó.

Ruiz Rodríguez puntualizó que pueden existir distintos mecanismos para enviar señales de inconformidad como ocurre cada proceso de elección, hecho que se registró, ejemplificó, en el municipio de Huimilpan. Pese a ello, reiteró que no es el caso con Proal, Braulio y Ortiz, quienes sostuvieron un encuentro casual con quien se presume será el candidato del PES, Morena y PT a la alcaldía de Querétaro, Adolfo Ríos.

“Respecto a la foto, puede haber muchos mecanismos para querer enviar una señal de descontento o inconformidad, lo que puedo ver es que hubo un encuentro de donde se generó una fotografía. En mi opinión siempre lo he dicho fuerte, para mí la traición tiene un sello con tinta indeleble, si alguien va a realizar actos que tengan que ver con traicionarse a sí mismos, ideales, a su forma de pensar, que le piensen, porque ese tipo de actos los perseguirán toda su vida”, indicó.

Fuente_Códice Informativo

Deja un comentario

Login