Tendrá Tequisquiapan Festival del Día del Amor y la Amistad

La Dirección de Cultura, en el municipio de Tequisquiapan, con apoyo de diferentes prestadores de servicios, realizará este fin de semana un festival para conmemorar el Día del Amor y la Amistad.

 

El titular de la dependencia y organizador, Gerardo Salazar, explicó que el evento no coincidirá con la tradicional fecha con el objetivo de que más paseantes gocen de las actividades que se desarrollarán en la plaza principal del Pueblo Mágico.

 

Además de la venta y degustación de productos regionales como son queso y vino, los asistentes disfrutarán de conciertos musicales, presentaciones de bailes folklóricos y convivencia familiar.

 

Destacó que la administración encabezada por el alcalde Raúl Orihuela González, ha procurado generar nuevos productos para atraer a los paseantes y procurar que la estadía promedio se incremente ya que esta forma hay mayor derrama económica para los prestadores de servicios.

 

“El 14 de febrero caerá a mitad de semana y aunque hubiéramos podido realizar algunos eventos la fecha también coincide con el Miércoles de Ceniza que es un período religioso. Por esta razón se determinó hacerlo en fin de semana porque además más familias disfrutarán de las actividades culturales y recreativas que desarrollaremos con los diferentes prestadores de servicios”.

 

Gerardo Salazar explicó que algunos restauranteros, desde el miércoles, prepararán menús especiales con el objetivo de atraer a las parejas, además de que decoran sus establecimientos para la ocasión.

Deja un comentario

Login