Burberry le pone los colores de la comunidad LGBTQ a su nueva colección

El valor del mercado de lujo podría alcanzar para este 2016 un valor de mercado de 249 mil millones de dólares, de acuerdo a un estimado de Bain & Company.

Datos de EY proyectados por el sitio web especializado Statista, revelaron que LVMH es la compañía número uno dentro del mercado de lujo, con ganancias de 39 mil 377 millones de dólares, seguida de Kering, con 12 mil 875 millones de dólares.

En tercer puesto se ubica Richemont, con 12 mil 195 mdd; Luxottica en cuarto, con 10 mil 267 mdd y Swatch cierra los primeros cinco peldaños, con 8 mil 678 mdd.

La sexta posición la ocupa Chow Tai Fook, con 7 mil 619 mdd, después Ralph Lauren, con 7 mil 276 mdd; Hermès, con 5 mil 652 mdd; Michael Kors, con 4 mil 511 mdd; y Coach cierra el top ten, con 4 mil 54 mdd.

Burberry también es un claro ejemplo de la adopción que las compañías de lujo hicieron de las tendencias tecnológicas y el nuevo perfil de los consumidores, convirtiendo a Christopher Bailey en un personaje clave, por lo que el anuncio de su salida de la dirección creativa de Burberry, ha generado polémica, pues se trata de un personaje que definió la adaptación de la marca a apuestas sumamente exitosas como la campaña The Tale of Thomas Burberry, con más de 15 millones de reproducciones en YouTube.

Es por ello que no quiere despedirse con un simple desfile, así que pondrá un toque de color a la presentación de su última colección como director creativo y presidente de la firma británica, resaltando a la comunidad LGTBQ.

Será el próximo 17 de febrero durante la London Fashion Week, cuando aparezca el arcoíris que sirve de emblema al movimiento sobre la pasarela y por medio de donaciones a organizaciones con Albert Kennedy Trust, Trevor Project o ILGA.

La tela y todo hará homenaje a la comunidad en su nueva colección.

Fuente_ Merca2.0

Deja un comentario