El premio Nobel de la Paz Desmond Tutu anuncia su dimisión como embajador de Oxfam

El ex obispo sudafricano Desmond Tutu, Premio Nobel de la Paz, anunció este jueves que renunciaba a su cargo de embajador de la ONG británica Oxfam, en el centro de un escándalo sexual.

Tutu se declaró “profundamente decepcionado por las acusaciones de inmoralidad y de posible comportamiento criminal de trabajadores humanitarios” relacionados con la ONG, dijo en un comunicado. Agregó que por estas razones “dio instrucciones de escribir a Oxfam International para informarles de su dimisión como embajador”. El ex obispo se declaró igualmente “entristecido por el impacto de esas alegaciones sobre miles de personas que apoyan las buenas causas de Oxfam”.

Varios empleados de la organización están acusados de violación durante misiones humanitarias en Sudán del Sur, de abusos sexuales en Liberia y de haber utilizado los servicios de prostitutas en Haití y en Chad. La dirección de la poderosa organización con sede en Gran Bretaña habría disimulado el escándalo e incluso dejó irse a algunos de esos trabajadores a otras ONG, sin avisarles de estos antecedentes, según esas acusaciones.

Fuente_ ElMundo

Deja un comentario