Hot News

Grupo Modelo prevé crecer a doble dígito en ingresos este año

Este año Grupo Modelo prevé aumentar en doble dígito sus ingresos en México, impulsado por la celebración del Mundial de Futbol Rusia 2018 -que se llevará a cabo entre el 14 de junio y el 15 de julio-, y las vacaciones de Semana Santa que caerán en marzo y con las cuales ampliará un mes su periodo de venta más importante en el país, dijo en entrevista con El Financiero, Mauricio Leyva, presidente de la zona Middle Americas de AB InBev y director general de Grupo Modelo.

“Las ventas importantes que tenemos en México son en verano por el aumento de temperatura, pero empiezan desde Semana Santa, fecha que cae en el mes de marzo este año, siendo un mes antes que el año pasado, cuando fue en abril, lo que ayudará a crecer las ventas”, anticipó el ejecutivo.

Añadió que dado que México es un país al que le gusta el futbol, hace que la Copa Mundial sea importante para las ventas de cerveza de Grupo Modelo.

“Este año por el tema del Mundial, hace que sea relevante para el consumo de cerveza en el país, por lo que esperamos un crecimiento importante en términos de ventas y que alcance el doble dígito”, añadió Leyva en la entrevista.

Respecto a los resultados obtenidos durante el año pasado, Leyva mencionó que, por la cercanía de la fecha de publicación del reporte para el cuarto trimestre, no tenía permitido adelantar las cifras de ventas de Grupo Modelo.

Para este año, mencionó el directivo, la cerveza Corona entrará al mercado de Macedonia, ubicado al oriente del continente europeo y con ello la empresa complementará su presencia en todo el mundo.

Hasta el momento la marca Corona tiene presencia en 180 países en todo el orbe, siendo la totalidad de su producto producido en su país de origen: México, de acuerdo a datos de la compañía.

“Australia es el segundo mercado más importante para Corona después de Estados Unidos, siendo el primero una nación con grandes retos en cuestión de logística por la distancia que tiene con México y por el tamaño del territorio”, puntualizó.

En México, el grupo fabrica y comercializa las marcas de cerveza Corona, Victoria, Negra Modelo, Pacífico y Montejo, entre otras.

Invierten 5 millones de dólares en centro
Grupo Modelo anunció este miércoles la ampliación de su Centro Regional de Servicios ubicado en el estado de Aguascalientes, Tres Centurias, invirtiendo más de 5 millones de dólares para convertirlo en la mayor oficina de AB Inbev –empresa que controla al Grupo– a nivel global.

El presidente de la zona Middle Americas de AB Inbev y director general de Grupo Modelo, Mauricio Leyva, señaló que esta acción convertirá al Centro Regional de Servicios como el primero de su categoría a nivel nacional, posicionando a México frente a potencias mundiales.

“Un Centro Regional de Servicios con esta capacidad nos permite llevar a cabo la programación eficiente de recursos de producción, logística y distribución para llevar nuestros productos a los puntos de venta al público de toda la región”, dijo el director general de Grupo Modelo.

Dentro del Centro se llevan a cabo procesos de análisis de información de ventas, logística, tecnología y marketing, además amplía su servicio a 12 países de Latinoamérica como Honduras, El Salvador, Colombia, Perú, Ecuador, entre otros.

El presidente de la zona mencionó que el Centro Regional de Servicios convertirá a Aguascalientes en el corazón de sus operaciones en Latinoamérica.

“Nos permitirá conectar al país y a nuestra compañía con regiones fundamentales en Honduras, El Salvador, Colombia, entre otros”, agregó Leyva.

Con la ampliación del clúster se duplicará el número de empleos generados, al pasar de mil 50, con los que cuenta actualmente, a más 2 mil de forma directa y 5 mil empleos indirectos.

Actualmente, desde Tres Centurias se coordinan a más de 500 mil clientes o puntos de venta a nivel nacional; se planea la exportación de más de 60 mil contendedores de cerveza a 180 países aproximadamente, además de atender más de 100 mil solicitudes de servicios financieros al año.

Leyva añadió que su meta es alcanzar los 970 millones de dólares, con el reto de llegar al billón en concepto de transacciones digitales B2B, con lo que lo colocaría como la empresa líder y de más altas ventas transaccionales en el país.

En noviembre pasado, el Grupo anunció una inversión de 14 millones de pesos en la construcción de su octava planta de cerveza en el país en el municipio de Apan, Hidalgo, con lo que expandirá su capacidad instalada en México.

Fuente _ ElFinanciero

Deja un comentario

Login