La Marina traslada a Marichuy a un hospital en la Paz

El Congreso Nacional Indígena (CNI), informó en un comunicado que la aspirante presidencial indígena tuvo fractura de brazo e inflamación en la cabeza a consecuencia del accidente, pero se encuentra “estable”.

Confirmó que en el accidente murió Eloísa Vega Castro de la Red Sudcaliforniana de Apoyo al CIG y que debido a ello Marichuy suspendió el recorrido que se tenía agendado.

Informó también que el concejal del pueblo cochimi, Francisco Grado, se encuentra grave con fractura torácica, de pelvis y lesiones craneoencefálicas, mientras que la concejala kumiai, Lucero Yslava Meza, presenta contusiones, lo mismo que Juana Villa Poblano, delegada comichi del CNI.

Carlos González y Oscar Espino de la coordinación del Concejo Indígena de Gobierno presentan lesiones leves, detalló el CNI.

Añadió que del grupo de apoyo al congreso, al CIG y su vocera de Baja California Sur, viajaban Lorena Moreno Gómez quien resultó con contusiones, Ramona Avilés Aviña con múltiples fracturas, y Antonio Diego Fernández Rosada de la Red Sudcaliforniana de Apoyo al CIG, quien conducía la camioneta y resultó con lesiones leves.

El miércoles pasado, Marichuy y los integrantes de la caravana que resultaron heridos fueron atendidos en el Hospital 5 del Instituto Mexicano del Seguro Social de Guerrero Negro, pero en la madrugada de este jueves fueron trasladados por elementos del Ejército al Hospital de Salvatierra en la ciudad de La Paz.

Fuente_ Proceso

Deja un comentario