Hot News

Las disciplinas más curiosas de los Juegos Olímpicos de Invierno

Los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang, Corea del Sur, dieron inicio con actividades en disciplinas como patinaje artístico, hockey sobre hielo o patinaje de velocidad que son de las más llamativas.

Sin embargo, existen algunas disciplinas poco conocidas y curiosas que forman parte de la justa olímpica. Te presentamos una lista de los deportes olímpicos de invierno más extraños:

Te puede interesar:  Esquiadora mexicana Sarah Schleper finaliza en sitio 39 en Salom Gigante

Skeleton: la principal regla de este deporte es deslizarse en picada por una pista congelada y empinada sobre un trineo muy pequeño. Su primera aparición en unos Juegos Olímpicos de Invierno fue en la edición llevada a cabo en St. Moritz, Suiza, en 1928 y de manera permanente hasta el 2002.

Skeleton – Pyeongchang 2018 Winter Olympics – Men’s Competition – Olympic Sliding Centre – Pyeongchang, South Korea – February 15, 2018 – Anthony Watson of Jamaica in action during the heat. REUTERS/Edgar Su

Biathlon: es una combinación entre el esquí de fondo y el tiro con rifle. Sus orígenes estarían ligados a las prácticas de supervivencia en Escandinavia, donde los cazadores esquiaban a través de los bosques con rifles en los hombros. Esta disciplina llegó oficialmente a los Juegos Olímpicos en 1960, en la edición organizada en Squaw Valley, California.

Biathlon – Pyeongchang 2018 Winter Olympics – Women’s Individual Training – Alpensia Biathlon Centre – Pyeongchang, South Korea – February 13, 2018 – Anna Magnusson of Sweden trains. REUTERS/Murad Sezer

Skijoring: consiste en esquiar mientras el competidor es jalado por un caballo. Aunque hoy en día no forma parte del plano olímpico, esta disciplina se incluyó como deporte de demostración en los Juegos Olímpicos de Invierno de St. Moritz 1928.

Ski Ballet: Es un evento de esquí de estilo libre donde se realizan rutinas coreografiadas que incluye saltos y otros movimientos en pendientes suaves. Fue un deporte de demostración en los Juegos Olímpicos de invierno de 1988 en Calgary, Canadá, y en Albertville, Francia, en de 1992.

Military Patrol: Podría decirse que fue el antecesor del biathlon. Incluye esquí de fondom tiro con rifle y esquí de montaña.  La disciplina fue oficial en los Juegos Olímpicos de Invierno de 1924 en Chamonix, Francia.

Speed Skiing: implica esquiar directamente hacia abajo de una montaña tan rápido como sea posible. Fue un deporte de demostración en los Juegos Olímpicos de 1992, donde el suizo Nicolas Bochatay murió durante un entrenamiento la mañana previa a la final.

Ice Stock Sport: Es una mezcla de curling y petanca, y también es conocido como eisstocksport o curling bávaro. Fue un deporte de demostración en los Juegos Olímpicos de 1936 en Garmisch-Partenkirchen, Alemania, y en la edición de 1964 en Innsbruck, Austria.

Sled Dog Racing: Las carreras de perros de trineo fueron un deporte de demostración en los Juegos Olímpicos de Invierno de 1932 en Lake Placid, Nueva York.

Winter Pentathlon: es la combinación de esquí de fondo y tiro, pero también se le agregaba esquí alpino, esgrima y equitación. Fue uno de los deportes de demostración en los Juegos Olímpicos de Invierno de 1948.

Fuente_ NoticiasMvs

Deja un comentario