Películas donde la talla no es un obstáculo para el amor

El amor y la talla no tienen nada que ver. Sí, el amor empieza por la atracción pero hay muchos factores que influyen en ella que no tienen nada que ver con el tamaño de nuestra cintura.

Sin embargo, Hollywood nos ha puesto una y otra vez en la pantalla, historias románticas con protagonistas talla cero. Pero hay rebeldes que nos han demostrado con divertidas y conmovedoras cintas, que el amor y la talla no van de la mano.

1. Amor ciego
La cinta estrenada en 2001 es ya casi un clásico que ha superado la barrera del tiempo por divertida y tener un mensaje claro contra el fat shaming. En ella, Hal, un mujeriego obsesionado con salir solo con mujeres 90-60-90, se enamora de Rosemary después de una sesión de hipnosis que lo hace ver más allá del aspecto físico. Así, a sus ojos, Rosemary es la perfección, pero en la realidad tiene varios kilos de más.

2. Notas perfectas
Ok, Fat Amy quizá no sea la protagonista, pero si algo nos recuerda su personaje es que más allá de una talla, lo que atrae a un hombre es la actitud y por eso ella termina derritiendo uno de los corazones más duros de su entorno.

3. Cómo ser soltera
Otra cinta donde Rebel Wilson nos recuerda que la actitud es todo (o casi), es esta película en la que actúa junto a Dakota Johnson con el personaje de la mejor amiga que es soltera por elección pero que ligues no le faltan. Sin duda, Rebel Wilson ha sido una gran impulsora del movimiento Body Positive.

4. Esta chica es un desastre
Amy Schumer, otra de las grandes voceras del body positive, nos demuestra en esta cinta que el éxito o fracaso en el amor no dependen de las curvas de nuestro cuerpo sino de la actitud mental y filosofía con la que se busca el amor. Nos cuestiona también, qué tan disponible está nuestro corazón realmente y si estamos listas para encontrar el amor.

5. Shrek
Claro, bajo los efectos de un hechizo o filtro del Instagram todos somos bellos, pero el amor verdadero se demuestra cuando podemos vernos sin filtro y aún así amar nuestras imperfecciones y nuestro aspecto tal cual es. Esa es una de las ideas de esta cinta de dibujos animados que nos regaló a una de las parejas menos bellas pero más conmovedoras de la pantalla.

Fuente_ Veintitantos

Deja un comentario

Login