Hot News

Pierce Brosnan, en apuros por publicitar productos cancerígenos

Pierce Brosnan está en más apuros que en sus persecuciones como James Bond. Y es que el Departamento de Salud de Delhi le pide explicaciones por protagonizar un producto que es considerado cancerígeno. Se trata de un producto para mascar que, a veces, contiene tabaco y que es muy habitual en el país asiático.

Muchos indios consumen este producto, cuyas consecuencias se pueden ver en la boca (deja los dientes rojizos) y en el asfalto, en el que queda impregnada la saliva tras mascar la mezcla y escupirla. En el anuncio, emitido en 2016, el irlandés aparecía vestido de esmoquin y aseguraba que su arma secreta para derrotar villanos y seducir mujeres era precisamente esta mezcla de nuez de betel, lima, clavo y, en ocasiones, tabaco.

En el anuncio, emitido en 2016, el irlandés aparecía vestido de esmoquin y aseguraba que su arma secreta para derrotar villanos y seducir mujeres era este producto
“Hemos emitido el aviso a Pierce Brosnan a través de la compañía y también se le contactó a través de las redes sociales”, dijo al diario The Indian Express S.K. Arora, director adjunto de Salud de la capital india. Su departamento se basa en la ley del tabaco de 2003, según la cual se prohíbe la publicidad de productos de tabaco directa o indirectamente.

Preocupados por si el actor no se pronuncia, el Departamento de Salud le ha advertido que si se pronuncia en 10 días pagará 5.000 rupias, que son poco más de 60 euros. Sin embargo, si no da señales de vida, podría llegar a afrontar una posible condena de dos años de cárcel. En cualquier caso, el aviso fue emitido el lunes, es decir, a Brosnan le queda menos de una semana para explicarse. La empresa asegura que no mintió al actor porque su producto es un ambientador bucal no relacionado con el tabaco.

Ante la duda de si había sido estafado no, también aseguró estar “profundamente sorprendido y triste” al ver que habían utilizado su imagen para promocionar ese producto.”Habiendo soportado, en mi vida personal, la pérdida de mi primera esposa e hija y de numerosos amigos por el cáncer, estoy completamente comprometido con apoyar los programas de atención médica y de investigación para mujeres que mejoran la salud humana y alivian el sufrimiento”, afirmó entonces el actor irlandés.
Fuente_ La Vanguardia

Deja un comentario