¿Por qué los aviones comerciales son de color blanco?

Existen pocos vuelos comerciales cuyas aeronaves son de colores, por ejemplo, algunos de KLM, los WOW Air de Islandia o la edición especial de Japan Airlines de Pokémon.

El color blanco es el más utilizado entre los aviones, sin embargo, hay varias razones detrás de está simple elección.

El costo
De acuerdo con The Telegraph, para la empresa Boeing la pintura suma entre 270 y 550 kilos de peso a cada aeronave. Esto hace que el avión queme más combustible al transportarse.

Por esta razón dejan algunas partes sin pintar y sólo cubren los lugares donde quieren que destaquen los logos de la empresa. Además, con la exposición al sol y otras condiciones atmosféricas, el desgaste para la pintura es mayor.

Accidentes con aves
El choque de aves contra los aviones siempre es una amenaza. El impacto de un pájaro contra las turbinas de una aeronave puede provocar fallas y accidentes. Según la revista Human-Wildlife Interactions, el color blanco ayuda a destacar a los aviones para que sean más visibles y fáciles de detectar.

Hace que el avión esté más fresco
Como en la ropa, los colores claros reflejan más la luz y por esto son más frescos. El blanco ayuda a evitar que se caliente la cabina o el interior del avión. Además, reduce el daño por radiación ultravioleta.

La parte delantera del avión, donde se ubica el radar, es uno de los lugares que necesitan mayor protección. La pintura blanca evita que se dañe por el calor del sol.

Revisiones más sencillas
La Asociación Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA), señala que las superficies blancas hacen más sencillas las revisiones, pues es más fácil localizar y reparar grietas o abolladuras en el fuselaje.

Gracias a los colores claros, son más visibles las marcas provocadas por la corrosión o las fugas de aceite.

Fuente_ Imagen televisíon

Deja un comentario

Login