Hot News

Ex entrenador de fuerzas básicas del Pachuca, acusado de abuso sexual

Luis Angel Salas Bustamante exentrenador de fuerzas básicas del Club de Fútbol Tuzos de Pachuca fue encontrado culpable del delito de  abuso sexual de un niño de 6 años de edad por los tres jueces que integran el Tribunal de Enjuiciamiento del distrito judicial de Actopan.

En las dos audiencias que se celebraron el jueves y el viernes los jueces Miguel Ángel Galindo Najera,Rosa Maria Escamilla  y Bárbara Santos Ordoñez dictaminaron que había elementos suficientes para responsabilizar del delito de abuso sexual contra el ex entrenador quien deberá esperar unos días más para saber cuántos años permanecerá en prisión.

Julio Galvez abogado del niño informó que de acuerdo a la ley Luis Angel Salas podría ser condenado a pasar de entre 7.5 a 13 años de cárcel.

Reveló que el testimonio del menor cuyo nombre se omite por razones obvias fue determinante.

Según Galvez el niño señaló directamente al ex entrenador de haberle causado “el daño además de que se aportaron pruebas psicológicas que demuestran que el niño sufrió un daño por la agresión”.

Señaló que los padres del niño están conformes con la decisión del Tribunal de Enjuiciamiento toda vez que el delito no basta a quedar impune.

“La condena deberá emitirse en los próximos dias” reiteró Galvez.

Hasta el cierre de edición el la Promotora del Club de Fútbol Tuzos de Pachuca  no ha emitido ningún pronunciamiento sobre este asunto.

Cabe señalar que de acuerdo a la ley el inculpado puede apelar la resolución .

Fuente_ La Jornada

Deja un comentario