Hot News

Asiste secretario de Educación a Ceremonia de Conmemoración por Autonomía de la UAQ

El titular de la Secretaría de Educación del Estado de Querétaro (SEDEQ), José Alfredo Botello Montes acompañó a la rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Teresa García Gasca, en la Ceremonia de Honores a la Bandera y Conmemoración de Sexagésimo aniversario de la Autonomía Universitaria.

El Plantel Sur de la Escuela de Bachilleres de la UAQ, albergó a los alumnos de los diferentes planteles del estado, quienes junto con autoridades educativas evocaron el valor simbólico de este mes de la Bandera Nacional y un significado también para los universitarios que es 60 años de autonomía universitaria.

El secretario de Educación, José Alfredo Botello Montes, expresó su reconocimiento a esta escuela de bachilleres que forma, dijo, profesionistas de bien, egresados de estas aulas, en aquel entonces de la Exprepa Centro, quienes lucharon por darle esta Autonomía a nuestra Alma Mater, yo mismo soy un orgulloso universitario, expresó.

Reiteró el apoyo por parte del gobierno del Estado y de nuestro Gobernador, Francisco Domínguez Servién hacia nuestra Alma Mater, “Gobierno del Estado es y seguirá siendo respetuoso de la Autonomía Universitaria y dará acompañamiento en todo momento en el trabajo y proyectos en conjunto”, dijo.

La rectora de la UAQ, Teresa García Gasca, agradeció el pronunciamiento del titular del sector educativo, de respeto a la autonomía de gobierno, económico, de gestión y de planes de estudio de la institución lograda a través de estos 60 años, que, dijo han sido de mucho trabajo de quienes nos antecedieron y agradeció también que Gobierno del Estado esté atento a las necesidades de la institución, expresó.

“Estoy segura, -dijo- que con esta voluntad podremos con mutua respeto y seguir poniendo muy en alto a nuestra Universidad”.

Por su parte la Directora de la Escuela de Bachilleres de la UAQ, Rosa María Vázquez Cabrera, agradeció también el acompañamiento del Secretario de Educación en esta emotiva ceremonia para México y para los universitarios, agradeció la participación de estudiantes de los  planteles, Norte, Sur, Bicentenario, San Juan del Río, Pedro Escobedo, Amazcala, Colón entre otros.

Deja un comentario