Hot News

Gobernador da inicio a obras de infraestructura educativa por 15 mdp en primaria “Julián Adame Alatorre”

Con una inversión de 15 millones de pesos el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, dio el banderazo de inicio de la construcción del Auditorio Cultural y Deportivo en la Escuela Primaria “Julián Adame Alatorre”, ubicada en la colonia Satélite del municipio de Querétaro.

Estas obras beneficiarán a más de mil 902 alumnos de ambos turnos, quienes tendrán un mejor aprovechamiento escolar y una vida más sana, aseguró el mandatario estatal.

Detalló que en la institución educativa se construirán islas con modernas velarias para su sana recreación y un gimnasio-auditorio con capacidad para más de mil espectadores, espacio ideal para acercarlos al deporte, la cultura y al desarrollo académico.

Asimismo, informó que con dichas acciones la escuela “Julián Adame Alatorre” se convierte en la única primaria en todo el estado que cuenta con este tipo de equipamiento y en la que se ha ejecutado mayor recurso, con cerca de 18 millones de pesos invertidos.

Domínguez Servién precisó que están haciendo equipo para cambiar la historia de la primaria y recordó que en febrero del año pasado terminaron la rehabilitación integral de la escuela con una inversión de 2.8 millones de pesos.

Explicó que los trabajos incluyeron la reconstrucción de la plaza cívica, pintura, trabajos de impermeabilización, colocación de nuevas luminarias, adocreto en áreas de convivencia, nuevos tableros y rehabilitación de cancelería.

El gobernador mencionó que con estas obras también da respuesta a los padres de familia de esta comunidad escolar, quienes en julio del año pasado, cuando anunció obras sociales en el Deportivo Querétaro 2000, le  solicitaron su apoyo.

“Me manifestaron su interés de ver a sus hijos involucrados en actividades deportivas y culturales, apoyando a su comunidad, lejos del ocio, de las malas influencias y de las adicciones”.

En su mensaje, el jefe del Poder Ejecutivo reiteró que con sus ideas, su educación, con su capacidad y su talento, todas y todos alumnos de esta primara tienen el poder de cambiar la historia de Querétaro y de México.

Durante su intervención el coordinador general de la Comisión Estatal de Infraestructura, Fernando González Salinas, refirió que hace un año y medio el gobernador dio la instrucción de hacer trabajos en esta escuela, con recursos federales y estatales se pintó, impermeabilizó y rehabilitó la instalación eléctrica; pero además dijo, se ha definido que esta escuela primaria sea beneficiaria de algunas instalaciones adicionales   para el beneficio y bienestar de los alumnos.

La subdirectora de la Escuela Primaria “Julián Adame Alatorre”, Diana Remedios Ramírez Morales, agradeció al gobernador la infraestructura educativa que se ejecutará en la institución. De igual manera, Carmen Maday Luz Arias, alumna del 4to “C”, a nombre de las y los alumnos dio las gracias al gobernador y a todos los involucrados en mejorar su escuela, pues señaló que contar con una escuela que se encuentre en buenas condiciones hace propicio un ambiente favorable para todos.

El secretario de Educación en el estado, Alfredo Botello Montes, reconoció al gobernador del estado que su primera causa de gobierno sea la educación: “está muy comprometido con ustedes y sus familias, hoy se anuncia que esta escuela la van a volver a estrenar, porque se van a hacer una serie de adecuaciones para que estén más cómodos”.

El funcionario estatal comunicó que al último corte la USEBEQ reporta un incremento del 7% en el número de aspirantes preinscriptos a los primeros grados de preescolar, primaria y secundaria; agregó que durante el periodo de preinscripciones de nivel básico realizaron el proceso 88 mil aspirantes.

En el arranque de obra, donde el gobernador también entregó equipo deportivo, estuvieron presentes el coordinador general de la USEBEQ, Enrique de Echávarri Lary; el delegado federal de la SEP en el Estado, Alejandro Saracho Luna; la secretaria de la Juventud en el Estado, Tania Palacios Kuri; la secretaria de Cultura, Paulina Aguado; el director general del INDEREQ, Markus López; entre otros.

Deja un comentario