Hot News

Trabajan la SC y la SDUOP en la EsCultura de Valores

La administración del gobernador Francisco Domínguez Servién, a través de la Secretaría de Cultura (SC) y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), trabajan de manera coordinada en la adecuación de la explanada para la exposición EsCultura de Valores, en el Centro Cultural Manuel Gómez Morín.

Romy Rojas Garrido, titular de la SDUOP, indicó que se construyen once bases de concreto armado para instalar esculturas de artistas queretanos.

La bases se ubican distribuidas en la explanada; tres en el callejón de la entrada principal, cinco sobre la explanada hacia avenida constituyentes; tres sobre la explanada hacia avenida Pasteur. De las once bases se ha concluido el trabajo civil de siete.

Al respecto de la exposición, la titular de la secretaría de Cultura, Paulina Aguado comentó que esta acción forma parte de la iniciativa EsCultura de Valores que tiene como objetivo de fomentar la práctica de valores cívico-democráticos a través del arte.

Diez bases tienen un diámetro de dos metros  y una cuenta con un diámetro de cuatro metros y un andador de 1.50 metros.

Para la realización de dichas bases se ha trabajado en el corte del pavimento, excavación con máquina y la compactación de terreno natural.

Romy Rojas señaló que para la cimentación de las bases se colocó una plantilla de concreto, se armó el acero de refuerzo de las bases, se coló con concreto y sobre la base se montó una placa de acero al carbón. Cada base tiene un tratamiento especial de acuerdo a la escultura que se instalará.

Actualmente se realizan labores de excavación para la instalación de ductería para el cableado de la iluminación que tendrá cada escultura y así poder realizar los trabajos finales de la instalación eléctrica.

Finalmente, Romy Rojas Garrido mencionó que esta obra se ha trabajado estrechamente con cada uno de los artistas para incorporar sugerencias y propuestas que ayuden a la contemplación y disfrute de cada una de las obras. Tomando en cuenta las características, tanto en la estructura de las bases como en la iluminación.

La administración del gobernador Francisco Domínguez realiza proyectos con el fin de crear condiciones de desarrollo cultural, esparcimiento y recreación para los queretanos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario