No vi condiciones para participar en el proceso electoral: Carmen Zúñiga

Querétaro, Qro., 22 de febrero de 2018.- La diputada panista, Carmen Zúñiga Hernández, lamentó que en este proceso electoral no existieran condiciones para poder participar por algún cargo de elección popular.

Esto ante la aprobación de las candidaturas locales por la Comisión Permanente Nacional del PAN, en las cuales la actual legisladora, dijo, “…definitivamente no aparezco yo”.

Es este sentido, señaló que pese a estar preparada decidió no registrarse debido a la ausencia de condiciones para poder obtener una candidatura, pues comentó que la designación “no estaría en sus manos”, sino en la Comisión Permanente a nivel nacional.

“Esta vez yo veo un escenario donde definitivamente, no vi las condiciones, porque para muchas militantes que tenemos muchos años en el partido, muchos años participando, veíamos que definitivamente no estaba en nuestras manos. Ahora sí que aunque nos apuntáramos, sabíamos de antemano que no teníamos la posibilidad de poder participar”, lamentó.

No obstante, Zúñiga Hernández dijo que acepta y respeta las decisiones del partido, así como las condiciones en las que se dieron las designaciones. Al ser cuestionada sobre una posible desigualdad de género en la aprobación de candidaturas, argumentó que éstas no obedecieron a favoritismos a ninguno de los dos géneros, pues dijo que el PAN es cuidadoso con el respeto a la ley.

“Estoy preparada, me he preparado, me preparé por si se me requería para un cargo federal, o un cargo estatal, o estoy preparada para un cargo municipal. Yo estoy en la mejor disposición (…) soy una mujer que acepta las condiciones en las que se dieron estas designaciones”, puntualizó.

Agregó que se mantendrá en su cargo como legisladora hasta el término de esta administración en el mes de octubre.

Con Información de Paulina Rosales/ADN Informativo

Deja un comentario