Hot News

Juez determina que procurador capitalino no violó suspensión de amparo por caso Marco Antonio

El procurador de Justicia de la Ciudad de México, Edmundo Garrido Osorio, no violó la suspensión promovida en el juicio de amparo respecto al caso del adolescente Marco Antonio, quien fue víctima de abuso policial en Azcapotzalco.

La defensa del estudiante enfrentó su primera derrota en los tribunales, ya que el Juzgado Sexto de Distrito de Amparo, en Materia Penal en el Ciudad de México, consideró que la conferencia de prensa que presidió el procurador Garrido Osorio no es violatoria del juicio de garantías.

Dicha suspensión ordenó a la PGJ-CDMX a no tratar públicamente y ante los medios de comunicación el caso de Marco Antonio, quien el mes anterior fue víctima policías preventivos quienes lo detuvieron injustificadamente y lo llevaron de un lado a otro sin informar a sus mandos, aprovechando que la cámara de la patrulla no servía.

La resolución al incidente de violación a la Suspensión promovida en el juicio de amparo 66/2018,fue publicada este jueves en los estrados del Poder Judicial de la Federación.

La defensa trató de “apretar” las decisiones que solo competen a la Procuraduría de Justicia capitalina, sin embargo, “recibió un baldazo de agua fría” con la notificación del Juzgador.

En tanto, en la PGJ-CDMX sigue vedado el caso del estudiante de 17 años de edad, quien fue internado en el Instituto Nacional de Pediatría, para un mejor diagnóstico de los agravios que sufrió.

Fuente_NoticiasMvs

Deja un comentario