Hot News

La solicitud de trabajo de Steve Jobs saldrá a subasta

Antes de convertirse en el c ofundador de Apple en el año 1976, Steve Jobs, como los estadounidenses que buscaban trabajo, rellenó una solicitud de empleo. Y el documento que lo acredita saldrá a subasta el próximo mes de marzo. Jobs se inscribió en el Reed College, lugar que abandonó seis meses después, concretamente en el año 1972. Aún así, el creador volvió a estudiar y su aprendizaje fue imprescindible para el diseño del revolucionario Apple Macintosh.

Fue en el año 1973 cuando Jobs completó la solicitud de empleo, la cual era para un puesto no especificado. La compañía encargada de subastar esa ficha es RR Auction, una fuente reconocida y confiable a nivel mundialde documentos originales, manuscritos, autógrafos y artefactos históricos que son puestos a subasta. RR Auction estima que la solicitud de Steve Jobs tiene un valor superior a los 50 mil dólares.

Realmente la ficha no está rellena como se esperaría del hombre que cofundó Apple. En el apartado de domicilio, Jobs escribió a mano “reed college”, con minúscula. En el punto a rellenar de su especialidad, escribió a modo simple “english, lit”, tampoco con mayúscula. Y cuando se le pregunta sobre su acceso al transporte, escribió, “posible, pero no probable”.

Lo que no sorprende es que apuntó que tenía habilidad en lo que a computadoras y calculadoras se refiere especificando, en el apartado de habilidades especiales, que había sido “técnico de electrónica o ingeniero de diseño digital de Bay, cerca de Hewitt-Packard”, nombre que, por cierto, también está mal escrito.

Bobby Livingston, vicepresidente ejecutivo de RR Auction, explicó que “esta solicitud le da más vida a él y a la memoria que le acompaña” y ha comentado que también se subastará un “manual técnico de Mac OS X firmado por Steve Jobs en el año 2001 y un recorte de periódico firmado por él en 2008 que habla sobre la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple”. Se estima que estos artículos tienen un valor de más de 25 mil y 15 mil dólares.

Algunos de los artículos personales de Steve Jobs, incluidos albornoces y maquinillas de afeitar eléctricas, también han sido subastadas con anterioridad. No solo esos objetos han sido comprados sino también su chaqueta de cuero, la cual se vendió por 22,400 dólares, unos 18,200 euros.

Fuente_ La Vanguardia

Deja un comentario