Usuarios en Change piden esclarecer asesinato de estudiante de la UACM; ven violencia homofóbica

Usuarios piden justicia para Isaac Luna García, un estudiante de 19 años de la Licenciatura en Arte y Patrimonio Cultural de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), quien habría sido asesinado, “víctima mortal de la violencia homofóbica”.

A través de la plataforma change.org, se lanzó una petición dirigida al Procurador General de Justicia (PGJ), Edmundo Porfirio Garrido, y al Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Miguel Ángel Mancera, para esclarecer a la brevedad el presunto homicidio de Isaac García.

De acuerdo con la petición, el cuerpo de Isaac García fue hallado en la colonia Moctezuma, entre el 16 y 17 de febrero pasado.

La última vez que se vio al estudiante –según se explica en este texto– fue en el “bar gay Baby, ubicado en Londres #71 en la Zona Rosa de la delegación Cuauhtémoc; tras este rastro, lo siguiente fue la localización del cuerpo sin vida del estudiante en la calle Oriente 166 a la altura del número 175 en la colonia Moctezuma, 2ª sección, delegación Venustiano Carranza”.

“Ante estos hechos el alumnado y el profesorado de la Universidad exigimos a las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México que éste crimen se esclarezca a la brevedad, se sancione a los culpables y que esto se realice con el cuidado no revictimizar a la familia, amigos y comunidad de pertenencia de Isaac”, reza la petición.
Además, exhortaron a la UACM a que ponga todos los instrumentos y estrategias institucionales para trabajar en conjunto con las autoridades de la Ciudad de México, y que se pronuncie por la ola de violencia desatada en contra de la juventud capitalina.

Fuente_SinEmbargo

Deja un comentario