Nokia resucita al 8810, el teléfono de “Matrix”

En 2017, Nokia acaparó la atención del mundo apelando a la nostalgia con el anuncio del regreso del 3310, su icónico feature phone prácticamente indestructible. Ahora quiere repetir la dosis con el 8810, un equipo que saltó a la fama hace unos años por su aparición en la película Matrix.

En la antesala del Mobile World Congress de Barcelona, la feria de tecnología móvil más grande del planeta, la marca finlandesa, ahora bajo el paraguas de la firma HMD global, anunció sus planes para 2018.

“En sólo un año presentamos 11 teléfonos confiables y fáciles de usar, llegamos a más de 250,000 puntos de venta operar en 170 mercados de 80 países y vendimos 70 millones de unidades”, dijo Florian Seiche, CEO de HMD Global.

Eso, asegura el directivo, ha puesto a la marca de vuelta en el mapa e incluso la ha colocado “en el top 5 en al menos 15 mercados, eso nos da confianza para redoblar nuestra apuesta”.

El portafolio para este año incluye 5 modelos: el 8810 su feature phone con capacidades 4G, dos teléfonos con pantallas sin bordes y dos de gama baja.

 

8110 4G

Su versión original se popularizó por su aparición en Matrix, en una época en la que la cubierta deslizable del teclado era lo más cool del mundo. Ahora, el mismo teléfono ha sido actualizado para la redes 4G y está pensado para los usuarios que buscan la duración de la batería —17 días en reposo y 9 de conversación—, resistencia y facilidad de un feature phone. Incluye Google Assistant, empezará a venderse en mayo por 79 euros y  estará disponible en negro y banana yellow.

Nokia 1

“Los usuarios de teléfonos de entrada deben lidiar con sistemas operativos se traban y apps que colapsan”, aseguró Seiche, de HMD Global. Para atender ese problema, la empresa presentó el Nokia 1, un equipo que forma parte de la gama que incluye Android Oreo Go Edition, la versión del sistema operativo de Google pensada para que los teléfonos más accesibles con menos de 1 GB en RAM puedan ofrecer una gran experiencia.

Pantalla IPS de 4.5 pulgadas
Procesador Quad-core
Cámara principal de 5 MP, frontal de 2MP
Carcasas intercambiables
Android Oreo Go Edition
Disponible a principios de abril por 85 dólares

Nokia 6

La versión 2018 de su teléfono de gama media baja tiene una actualización con mejor procesador y óptica Zeiss.

Unibody de aluminio
Pantalla FHD de 5.5 pulgadas
Cámara principal con óptica Zeiss de 16 MP
Cámara frontal de 8 MP
Batería de 3,000 mAh
Procesador Qualcomm Snapdragon 630
Android Oreo
Disponible a principios de abril por 279 euros

Nokia 7 plus

El nuevo integrante de la alineación 2018 tiene una gran pantalla, cámara dual y un precio muy competitivo.

Unibody de aluminio con Acabado cerámico
Pantalla FHD de 6 pulgadas con relación de aspecto 18:9
Cámara principal dual con óptica Zeiss de 12 y 13 MP —telefoto 2X—
Lector de huella digital
Batería de 3,800 mAh
Snapdragon 660
Android Oreo
Disponible en abril por 399 euros

Fuente_ Forbes

Deja un comentario