Hot News

Chivas avanza en la Concacaf y gana confianza previo al duelo ante América

Con una cascada de goles en la segunda parte, las Chivas de Guadalajara no tuvieron problemas en derrotar al Cibao de la República Dominicana, resultado con el que sellan su pase a la ronda de cuartos de final de la Concacaf Liga de Campeones. 

La primera parte no tuvo muchas emociones, pues a pesar de que tuvo la posesión del balón el conjunto del Rebaño no logró capitalizar; hasta el minuto 44 en un tiro de esquina, cuando Oswaldo Alanís aprovechó una muy mala marca de la defensa para abrir el marcador.

Ya en el complemento llegó la cascada de goles para el conjunto dirigido por Matías Almeyda. Primero fue Carlos Cisneros al 53’, quien bombeó su disparo luego de una magistral asistencia de Sandoval. 

Al minuto 56 Carlos Cisneros sería, después de tardarse en la definición, el encargado de asistir a Macías, quien solo tuvo que empujar el esférico al fondo de las redes. 

Las Chivas volvieron a marcar hasta el minuto 74 cuando Alan Pulido, quien llevaba pocos minutos en el terreno de juego, aprovechó un buen pase de Pizarro para sacar un potente disparo de volea. 

Pero eso no sería todo, ya que todavía al minuto 78 harían mas grande la goleada gracias a Alejandro Mayorga, quien había fallado un sinfín de oportunidades y que logró concretar hasta la recta final, cuando aprovechó un pase de Pizarro para cruzar su disparo y dejar sin posibilidades al arquero. 

Con este resultado, las Chivas se llevan el marcador global 7-0 sobre el conjunto de la República Dominicana y sellan su pase a los cuartos de final de la Concacaf Liga de Campeones done enfrentarán al ganador de la llave entre el Santa Tecla de El Salvador y el Seattle Sounders de la MLS. 

Además, la goleada es muy valiosa para Almeyda y sus pupilos y no solo por el triunfo sino también por la confianza que les brinda de cara al partido del próximo sábado, cuando recibirán al América en una edición más del Clásico Nacional. 

Deja un comentario