La friolera cifra de series y películas que Netflix piensa estrenar en 2018

Sólo hay que echar un vistazo a los planes de Netflix para marzo para ver que literalmente no tenemos tiempo para ver todos los contenidos que proponen. Pero, si alguien necesitaba confirmación, las declaraciones de David Wells, jefe financiero de la plataforma de contenidos, lo demuestran: en 2018 piensan estrenar un total de 700 producciones originales.

Es lo que pasa cuando se tienen 8.000 millones de dólares (alrededor de 6.500 millones de euros). Ya no solamente es una cuestión de emitir las series estrella como House of cards y Stranger things sino que tienen 80 series originales en lengua no-inglesa para este año, entre las que se incluyen la alemana Dark, la próxima producción argentina de EDHA o la española Las chicas del cable.

También se preven 80 películas originales entre las que se encuentran las ya estrenadas The Cloverfield Paradox y Mute, o la próxima Aniquilación con Natalie Portman. Y no todo serán películas y series. Esta cifra de 700 producciones incluye los especiales de comedia, los realities como Queer Eye y los documentales.

NetflixEl presupuesto para producciones originales este 2018 es de 8.000 millones de dólares
¿El objetivo? Ampliar los 117,6 millones porque en el mundo hay 700 millones de clientes de internet (sin contar el mercado chino al que no pueden optar de momento), y ellos confían en los contenidos como arma para atraer nuevos suscriptores. Eso sí, de forma extra-oficial también parece haber otro objetivo: aplastar la competencia con un volumen de producción imposible de emular y convertir el mercado de los contenidos en una especie de monopolio.

Pero esta cantidad de contenidos no solamente confirma que es imposible ver todas las series y películas que aparecen en el catálogo sino que puede despertar reticencias acerca de la calidad. No ayudan las nefastas críticas de películas como Bright, The Cloverfield Paradox o Mute, que han sido vapuleadas por los medios. Y, mientras este volumen permite que aparezcan joyas de forma recurrente, parece que Netflix tiene la apuesta hecha, por lo menos a la hora de elegir entre cantidad y calidad.

Fuente_La Vanguardia

Deja un comentario