La nueva laptop de Huawei va por el mercado profesional

Que el mercado de PCs vaya a la baja no quiere decir que ya no se pueda hacer dinero en él. Huawei lo tiene claro desde hace varios años y en esta feria te tecnología móvil presentó su Mateboox X Pro, una laptop de gama alta con prestaciones para profesionales.

Lo primero que destaca de esta portátil es su display 3K de 13.9 pulgadas casi sin biseles, que tiene una relación de pantalla-cuerpo de 91%.

Debajo del cofre, hay lo que podría esperarse de un equipo de esta categoría: entre 8 y 16 GB en RAM, disco duro de 256 o 512 GB, procesador Intel i5 o i7 de octava generación y una tarjeta gráfica NVIDIA  GeForce MX150. Mucho poder, pues.

Quizás el detalle más característico de la nueva integrante del portafolio de Huawei sea su cámara, que está disfrazada de tecla en última fila del teclado. Esa ubicación inusual permite reducir el marco de la pantalla al tiempo que se garantiza una mayor seguridad del usuario, adiós a la cinta encima del lente para evitar las miradas no deseadas.

En el departamento de conectividad, la Matebook X Pro tiene dos puertos USB-C (uno Thunderbolt 3), uno USB-A y un puerto de 3.5 mm para audífonos/micrófono.

Aún no está claro si la laptop insignia de Huawei llegará a México.

Fuente_Forbes

Deja un comentario