“Nadie es indispensable en los partidos”, dice Proal ante salida de Eunice

Querétaro, Qro., 08 de marzo de 2018.- “En los partidos políticos todos son necesarios, pero nadie es indispensable”, aseveró Mauricio Ortiz Proal, coordinador del PRI en el Congreso de Querétaro, ante la salida de Eunice Arias, quien fuera representante del partido en el Comité del Estado de ONU Mujeres, y quien anunció su salida del tricolor para presuntamente integrarse a las filas de Morena.

En entrevista, Ortiz Proal comentó que la salida de Arias es una decisión personal que debe ser respetada; no obstante, hizo un llamado para que los priistas cierren filas y existan las condiciones necesarias para dar un buen resultado en este proceso electoral.

Ante el argumento de Arias de dejar el PRI debido a los escándalos de corrupción de sus militantes, expresó que desde su punto de vista esto “no es una justificación para dejar el instituto. Yo estoy absolutamente cierto que somos, la inmensa mayoría de los priistas y de los militantes de la mayoría de los partidos políticos, los que estamos dentro del margen de la ley”.

Recalcó que la corrupción no es un problema exclusivo del PRI, pues sostuvo que se presenta de forma indistinta en todos los partidos políticos.

Ante las inconformidades expresadas en las últimas semanas por diversos militantes, recordó que en su caso no logró conseguir la candidatura a la presidencia municipal de la capital, sin embargo, dijo que esto no fue razón para dejar dicha fuerza política.

“Siempre he sido una gente de partido y lo voy a seguir siendo (…) Yo te lo diría con una frase: en los partidos políticos todos son necesarios, pero nadie es indispensable. Si me preguntas que sin una persona un partido político deja de funcionar, por más importante que sea, no lo veo así. No creo que sea el caso. Cada quien toma sus decisiones, hay que respetarlas”, acotó.

Con Información de ADN Informativo Paulina Rosales

About admin

Deja un comentario