Detenido en Alicante un prófugo británico por cinco violaciones cometidas en la década de los 80

La Policía Nacional ha arrestado en Alicante a un prófugo británico huido de la justicia de su país tras supuestamente cometer cinco delitos de agresión sexual en los años ochenta. El detenido presuntamente violó a dos mujeres, a una de ellas hasta en cuatro ocasiones, y se enfrenta a penas que llegan a la cadena perpetua.

Según ha informado la Jefatura Superior, las autoridades británicas emitieron una Orden Europea de Detención y Entrega para el arresto y extradición del fugitivo por cometer las cinco violaciones. Una de sus víctimas acababa de cumplir 15 años cuando supuestamente se produjo el delito.

Las autoridades británicas emitieron la orden en 2016 para localizar al agresor sexual. Desde julio del año pasado, la información disponible ubicaba al fugitivo en Alicante, por lo que la Brigada de Policía Judicial se encargó de la investigación.

La agencia de seguridad británica estableció el lugar de refugio en la zona de Alicante, de modo que Policía Nacional y la NCA –National Crime Agency– siguieron la pista del prófugo a través de las redes sociales.

El detenido se hizo una identidad falsa para contactar con sus familiares en Reino Unido, lo que permitió a los investigadores seguir el rastro digital hasta dar con el lugar en el que se escondía.

Vivía en una furgoneta
Los investigadores determinaron que se trataba de una persona que vivía de forma itinerante en una furgoneta, lo que dificultaba su localización. Sin embargo, este pasado jueves, tras nueve meses de investigación, la Policía localizó la furgoneta y estableció un dispositivo que culminó con su detención.

Durante este viernes pasará a disposición del Juzgado Central de Instrucción de la Audiencia Nacional a fin de llevar a cabo el proceso de extradición.

Fuente_ ElMundo

Deja un comentario