¿Tienes Nuevos Pesos de los 90’s? Conoce hasta cuánto pueden valer

Existen piezas especiales que forman parte de lotes reducidos, muy valoradas por los coleccionistas

Para conocer el valor de tus monedas antiguas puedes comunicarte con la Sociedad Numismática de México, A. C.

El 22 de junio de 1992, en el Diario Oficial de la Federación, se publicó un decreto anunciando la entrada en vigor de una nueva unidad monetaria para México a la que se le conoció como “Nuevo Peso”, el cual salió a circulación en 1993.

La imagen de los “nuevos pesos” estaba acompañada de la leyenda “N$”,  mismos que 25 años después alcanzan precios de hasta 2 mil pesos en varios sitios de compra-venta de productos por internet.

El estado de la moneda, el año, la serie, la cantidad de piezas existentes, características especiales y/o rarezas, así como la demanda en el mercado son algunas de la variantes que determinan el valor de la moneda.

Asimismo, existen piezas especiales que forman parte de lotes reducidos, muy valoradas por los coleccionistas, y otras que aunque no son tan únicas, sí incrementan su valor original.

Cabe señala que aunque el Banco de México no tiene facultada para valuar este tipo de piezas, hay comerciantes numismáticos que se dedican a comprar, vender y valuar todo tipo de monedas antiguas.

Lo más recomendable es llamar directamente a la Sociedad Numismática de México, A. C. donde te proporcionan mayor información al respecto, el número de contacto es +52(55) 5536 4440 o al correo electrónico sonumex@snm.org.mx.

Con información de Noticieros Televisa

Deja un comentario