Operativo de El Marqués durante la Peregrinación a Soriano

La Dirección de Protección Civil y la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito de El Marqués, coordinarán un operativo para dar seguimiento a la columna de peregrinos que a partir del jueves de la próxima semana, comienzan un recorrido de 20 kilómetros por este municipio, hacia la Basílica de Soriano.

Se pide a los automovilistas que transitan por la carretera 200 hacia La Griega y la comunidad de El Lobo, extremar precauciones, indicó el Director de Protección Civil de El Marqués, Luis Ramírez Juárez.

“Extremar precauciones en vialidad; que los visitantes lleven alguna cinta reflejante, iluminación que no vayan ingiriendo bebidas alcohólicas; si van niños, que vayan tomados de la mano, principalmente en carreteras, que vayan bien alimentados, si van con enfermedades sistémicas que lo valoren su asistencia”.

Se tiene previsto que alrededor de 40 a 50 mil peregrinos transiten por El Marqués, los días jueves 22, viernes 23 y sábado 24 de marzo. A partir de las 2 de la tarde del día jueves, con mayor afluencia en la tarde noche y la madrugada, por lo que se invita a tener cuidado al manejar por las zonas mencionadas.

Se instalarán tres módulos de atención para los peregrinos: uno se ubicará enfrente al fraccionamiento Los Héroes; otro en el camino de terracería que va de la carretera 200 hacia a La Griega y otro muy próximo a la comunidad de El Lobo.

En estos módulos los peregrinos recibirán asistencia médica. Darán servicio técnicos en urgencias médicas y durante todo el trayecto de El Marqués, habrá recorridos de patrullaje por parte de seguridad pública y de protección civil.

Deja un comentario