Hot News

Parcialidad de gobiernos puede echar a perder la elección: INE

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, afirmó que la construcción de una elección democrática no sólo es tarea de la autoridad, sino de los gobiernos, partidos políticos, la sociedad y medios de comunicación.

Al inaugurar el macro taller de capacitación para a medios de comunicación, indicó que si los tres niveles de gobierno no cumplen con el principio de imparcialidad o los partidos no cumplen con las reglas del juego, la elección se puede echar a perder.Te puede interesar: INE da bienvenida a resolución del TEPJF sobre debates

Córdova Vianello sostuvo que en una democracia cada quien debe jugar el rol que le corresponde.

Por ello, enfatizó que la autoridad cumplirá con su papel, pero precisó que no pide un cheque en blanco, ya que exige un seguimiento crítico por parte de la sociedad y los medios de comunicación.

Más adelante, el titular del INE confió que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación(TEPJF) falle a favor del uso del cuadernillo de trabajo para la realización de los conteos rápidos.

Finalmente, comentó que a una semana que inició el proceso de notificación para los ciudadanos que fueron insaculados, no se ha registrado ni un solo incidente.

Fuente_NoticiasMvs

Deja un comentario