Alemania, tierra de castillos y cuentos

Puentes levadizos, fosos, torreones y murallas conforman una ruta a través de la Alemania más mágica y también de cuento. En este viaje se entrecruzan fantasías, leyendas y siglos de historia europea, unas lecciones que el viajero documentado puede exprimir de la Alemania más indómita, sitiada por bosques y paisajes literarios.

El Rin es la guía y camino de esta ruta a través de siglos de guerras y batallas de la mano de una aristocracia resplandeciente. Estas fortalezassalpican el curso del río desde aquellas sangrientas contiendas, pero hoy, ya abiertas al público, reposan apacibles sobre colinas y montes moldeados por los siglos de la Vieja Europa.

Aunque esta ruta admite múltiples combinaciones, puede empezarse desde el estado de Renania del Norte y después deslizarse hasta la parte más meridional a través de Renania-Palatinado, dejándose caer finalmente sobre Austria, en el estado de Baviera.

Parte de esta área cuenta con la distinción de patrimonio de la humanidad, en concreto el Valle Superior del Medio Rin, que fue el corazón del Imperio Romano Germánico y sufrió los estragos de la guerra de los Treinta Años hasta integrarse en Prusia.

Fuente_ La Vanguardia

Deja un comentario