Certamen de la Flor más Bella del Campo.

La noche de este martes, los habitantes de la Cabecera Municipal y comunidades vecinas, se dieron cita en las instalaciones del Kiosco Municipal para disfrutar del certamén de la Flor Más bella del Campo y la tradicional  Topada, a cargo de Tobías Hernández y Fidel Cruz  y sus Huapangueros de Río Verde.

Fue en punto de las 19:00 horas, cuando las aspirantes al título de la Flor Más Bella del Campo, iniciaron con el tradicional desfile para presentar su indumentaria típica, para posteriormente hablar de su lugar de origen.

Dentro de los aspectos calificados fueron seguridad, simpatía, desarrollo del tema, vestimenta, entre otros.

El jurado estuvo integrado, por el Profr. Victorino Ramírez, Director de Casa de Cultura; la Srta. Sthepania Rivera Trejo, Reina de las Fiestas Pinal 2018; y el Lic. Gabriel Monroy Lugo. Todos ellos tuvieron en  sus manos la difícil decisión de calificar el desempeño de las aspirantes al título de la Flor más Bella del Campo.

Daniela Alvarado, de la comunidad de Tierras Coloradas, fue coronada como la Flor Más Bella del Campo, además de ser acreedora a un premio en efectivo.

Para culminar este cuarto día de fiesta, se realizó la Topada a cargo de Tobías Hernández y Fidel Cruz y sus Huapangueros de Río Verde, quienes pusieron a bailar a los presentes, con huapangos y valonas al son de la Jarana, El Violín y La Quinta Huapanguera.

Deja un comentario