Con más de 160 mil pesos de inversión Otorgó 97 Becas a Hijos de Trabajadores Sindicalizados el Gobierno de Jalpan

Con una inversión total de 162,976 pesos, este martes la Presidente Municipal, Selene Salazar Pérez hizo entrega de 97 becas escolares y 28 apoyos para pago de inscripciones; a estudiantes que son hijos de los trabajadores agremiados al Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio de Jalpan de Serra (STSMJ).

Lo anterior, como parte del apoyo que se destina al rubro de la educación y en cumplimiento a una de las cláusulas establecidas; en el convenio correspondiente entre el STSMJ y el Gobierno de éste lugar.

Dicha entrega simbólica de los apoyos, se efectuó en el salón de cabildo de la Presidencia Municipal contándose también con la presencia de regidores del Ayuntamiento y del Secretario General de la Organización Sindical, Jorge Magallón Rivera, algunos alumnos beneficiados acompañados de sus padres.

Ahí al tomar la palabra Presidente Selene Salazar, comentó a los alumnos que estas becas son un estímulo para ellos; que es un incentivo que debe motivarlos a seguir poniendo todo su empeño en las aulas, esforzándose en sus estudios.

Subrayó que el logro de sus becas y apoyos para inscripciones que se les entregan, son también gracias a que su papá ó su mamá realizan un trabajo dentro del Gobierno Municipal en favor de Jalpan de Serra; estando a demás incorporados al sindicato.

Siendo ésta una comisión sindical muy sólida y comprometida, que ha luchado por su gremio para que hoy tengan sus prestaciones y que por su parte el municipio se ha sumado a sus propuestas y peticiones que ésta ha realizado.

Añadió que al Ayuntamiento en turno le ha tocado pactar  otro tipo de prestaciones que con seguridad el día de mañana se verá reflejado éste beneficio y que tanto los trabajadores como sus familias podrán disfrutar como un reconocimiento a su esfuerzo.

De tal manera que éste Ayuntamiento es un aliado de los trabajadores buscando la consolidación de los beneficios; en favor de los trabajadores y de sus familias, concluyó Selene Salazar.

Por su parte, el líder sindical Jorge Magallón Rivera; a nombre de los agremiados manifestó un agradecimiento al Gobierno Municipal encabezado por Selene Salazar; por los diferentes apoyos y en especial estas becas escolares a los hijos de los trabajadores sindicalizados.

Agregó que con esto, se da cumplimiento a una más de las cláusulas establecidas en el convenio; al igual que ha venido siendo con otras prestaciones hacia los trabajadores.

Con estos apoyos, dijo que se reconoce el empeño de los estudiantes y se les estimula para que sigan por el camino de la superación; siendo los mejores estudiantes y los mejores hijos; al mismo tiempo que invitó a los padres de familia, a seguir apoyando a sus hijos en su preparación académica por el bien del municipio de Jalpan.

En ésta ocasión, fueron 97 becas de las cuales 50 se entregaron a alumnos de educación primaria, 19 a educación secundaria, 15 a estudiantes de educación media superior y 14 a educación superior; con una inversión en su conjunto de 127,200 pesos.

Por otra parte, en cuanto a los 28 apoyos por concepto de pago de inscripciones para estudiantes de preparatoria y universidad; la inversión que se hizo es de 35,776 pesos.

Deja un comentario