Las frases de Stephen Hawking que todo político debería recordar

Este martes murió el científico británico Stephen Hawking, uno de los personajes más influyentes en el campo de la ciencia, pero también en el mundo actual.

Y es que la influencia de este británico fue más allá de los laboratorios y las revistas especializadas, pues también se convirtió en una celebridad del entretenimiento y hasta de la política.

Por ello, aquí te dejamos algunas frases que todo político y cualquier persona debería recordar de este gran personaje.

1. “He vivido con el diagnóstico de una muerte prematura durante los últimos 49 años.No le tengo miedo a la muerte, pero no tengo prisa por morir. Hay tantas cosas que quiero hacer primero”

Hawking, considerado como uno de los físicos teóricos más brillantes desde Albert Einstein, nació en 1942 en Oxford, Reino Unido, y era mundialmente conocido por sus libros, teorías y premios, así como por su labor como divulgador de la ciencia.

2. “Estamos en peligro de destruirnos a nosotros mismos por nuestra codicia y estupidez. No podemos seguir mirando solo hacia nuestro interior, mientras habitamos un pequeño y cada vez más contaminado y sobrepoblado planeta”.

3. “La inteligencia es la habilidad de adaptarse al cambio”

De acuerdo con su página web oficial, Hawking fue profesor de Matemáticas en la Universidad de Cambridge y autor del libro “Breve historia del tiempo”, que se convirtió en un éxito internacional de ventas.

4. “No es bueno ponerse furiosos si te atoras con algo. Lo que yo hago es seguir pensando en el problema, pero trabajando en algo diferente. Algunas veces pasan años antes de que encuentre la solución. En el caso de los agujeros negros, pasaron 29 años”

En 1963, Hawking contrajo una enfermedad neuronal que le causó parálisis, y en aquel momento los médicos le pronosticaron dos años de vida.

5. “Mi consejo a la gente discapacitada sería: concéntrate en las cosas que tu discapacidad no te impide hacer bien, y no lamentes las cosas que te impide hacer. No seas discapacitado en espíritu, como lo eres físicamente”.

6. “Hay una diferencia fundamental entre la religión, que está basada en la autoridad, y la ciencia, que está basada en la observación y la razón. La ciencia ganará, porque trabaja

7. “La raza humana tendrá que salir de la Tierra si quiere sobrevivir”. Esta frase la dijo durante una entrevista con El País en 2015 tras una visita a Tenerife, España.

Hawking obtuvo más de una docena de títulos honoríficos y en 1982 fue galardonado como Comandante del Imperio Británico (CBE, en inglés). Fue miembro de la Royal Society y de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos.

Con Informacion de Nacion 321

 

About admin

Deja un comentario