Renueva la UTC el comité de Contraloría Social 2018 para becas de manutención

Alumnos de la Universidad Tecnológica de Corregidora (UTC) recibieron la visita de personal de la Contraloría Social y de la Coordinación Nacional de Becas de Educación Superior (CNBES) en la sala audiovisual de esta casa de estudios, con el fin de conformar el Comité de Contraloría Social, mismo que tiene el objetivo de ser el encargado de vigilar la correcta aplicación de los apoyos económicos asignados por el Programa Nacional de Becas de Manutención.

Dicho Comité tiene como objetivo que los estudiantes participen como observadores del desempeño del programa y el cumplimiento de las metas, ya que, al ser los beneficiarios, conocen de primera mano los procesos, reportan cualquier irregularidad y exigen a las autoridades la difusión de la información, tanto del presupuesto como de la correcta aplicación del programa.

El evento fue dirigido a los alumnos beneficiaros, quienes recibieron una plática por parte Patricia Guerrero, encargada del Programa de Becas de Manutención (SUBES), participaron también, los auditores del Departamento de Contraloría Social, Gustavo Hernández Uribe y Eduardo Estrada Vera, así como persona de Servicios Escolares y Dirección de División de Carrera de esta casa de estudios.

Al respecto, el rector Arturo Vallejo Casanova, mencionó que la participación de los jóvenes es vital para el desarrollo y buen funcionamiento de este programa, además: “resulta aún más importante que éstos sean quienes verifiquen que las cosas funcionen como deben ser”. Destacó que la comunidad UTC, se caracteriza por ser participativa y por las ganas de crecer.

Finalmente, felicitó a los jóvenes que obtuvieron este apoyo para continuar con sus estudios y los invitó a seguir adelante, superándose y haciendo de Querétaro, un referente a nivel nacional.

Como actividades a realizar, los alumnos integrantes de este comité tienen la responsabilidad de supervisar que el recurso llegue a los becarios; también, deben acudir a las reuniones periódicas y recibir capacitación referente a los procesos y realizar actividades de seguimiento, tanto de su beca, como la de sus compañeros mediante una evaluación, que permitirá la corresponsabilidad de la ciudadanía en programas sociales, procurando así, crear confianza en las instituciones.

Deja un comentario