Sostiene Secretario de Trabajo encuentro con ASTEQ

Con el objetivo de escuchar sus necesidades y propuestas en materia laboral, el Secretario del Trabajo José Luis Aguilera Rico se reunió con miembros de la Alianza Sindical del Estado de Querétaro (ASTEQ), con quienes, aseguró, existe el firme compromiso de elaborar un diagnóstico y encontrar soluciones a cada uno de sus demandas.

El encargado de la política laboral en la entidad subrayó la importancia de mantener mesas de trabajo con los sindicatos queretanos a fin de coadyuvar al bienestar y prosperidad de las y los trabajadores, lo que a su vez permita seguir consolidando el clima de paz laboral que distingue al estado.

“En reuniones que hemos realizado con cada uno de los sindicatos, en donde ha prevalecido el diálogo y el respeto, hemos podido escuchar de primera mano sus necesidades y darle atención primordial a cada una de ellas”, señaló Aguilera Rico.

Los sindicatos y la autoridad laboral acordaron continuar con reuniones periódicas a fin de atender las demandas que existen en el tema de salud, educación, pensiones y jubilaciones, transporte y reforma laboral.

Sobre este último tema, el Secretario del Trabajo expuso a los integrantes de la ASTEQ los avances del proyecto de creación del Centro de Conciliación Laboral del Estado de Querétaro, el cual contará con personalidad jurídica, patrimonio propio, plena autonomía técnica, operativa, presupuestaria, de decisión y de gestión.

Asimismo añadió que dicho centro se regirá por los principios de certeza, independencia, legalidad, imparcialidad, confiabilidad, eficacia, objetividad, profesionalismo, transparencia y publicidad, con miras a salvaguardar y proteger los derechos laborales de las y los trabajadores.

Por lo anterior, Aguilera Rico invitó a cada uno de los sindicatos a participar de manera coordinada a fin de seguir contribuyendo a mantener el equilibrio entre los factores de la producción.

Deja un comentario