Arranca hoy Witch Fezt en Museo Ánimas

El equinoccio de Primavera abre puertas para todos, y en esta ocasión el Museo Ánimas también abre las puertas al neopaganismo y a la relación de Querétaro con “La bruja”, a través del “Witch Fezt”, el cual arranca este 19 de marzo y concluirá el próximo 1 de abril. Así lo informó la directora del Museo Ánimas, Sara de los Cobos, quien reveló detalles de este festival.

En entrevista para Querétaro 24-7, la Directora realizó la invitación para disfrutar de este gran festival que tiene solamente un objetivo: Informar, pues asegura que pese a la controversia que puede existir por el tema del paganismo y la bruja, los queretanos y turistas tendrán la oportunidad de conocer a fondo y de manera profesional lo que existe detrás de este tema.

“(Habrá) Talleres, conferencias, ciclos de cine, exposición colectiva de arte y hay un apartado que quisimos darle un plus, que fue incluir lecturas de las mansias, porque cierta parte del paganismo incluye la cultural del tarot, de runas”

De igual forma, De los Cobos informó que este “Witch Fezt” busca ser inclusivo y no invasivo, por lo que se tomó la decisión de realizar todas las actividades al interior del Museo Ánimas. Además, fue clara en que son sumamente respetuosos de la celebración cristiana de la Semana Santa, por lo que esto lo califica como una “opción” para el turismo en Querétaro.

“Somos muy respetuosos de cada una de las creencias, pero como museo queremos ofrecer algo diferente. La libertad de culto entra dentro del Witch Fezt, se hace de manera muy profesional, no entra la charlatanería”, aclaró.

Entre las actividades que tendrá el “Witch Fezt” destacó la presencia del “Witch Bazar”, donde los asistentes podrán encontrar artículos y ropa vinculada con la cultura neopagana.

“El Witch Bazar va a poder encontrar cosas paganas, y con cosas paganas me refiero a artículos de ropa, porque la cultura pagana es toda una comunidad atrás, que ha sido un poco atacada. Estamos en una cultura y una sociedad donde las cuestiones alternativas, si la gente no está informada, le da la vuelta”.

Finalmente, Sara de los Cobos dejó en claro que la cultura wicca y la comunidad neopagana, es una comunidad bastante tranquila, muy preparada y muy profesional, que demostrará esto durante los días del “Witch Fezt”.

Te compartimos el programa:

About admin

Deja un comentario