UBER RETIRA SUS VEHÍCULOS AUTÓNOMOS TRAS ACCIDENTE FATAL

La empresa de transporte bajo demanda Uber, retiró sus vehículos autónomos de sus servicios luego de que una camioneta golpeó y causó la muerte a un peatón en Tempe, Arizona, la noche de este domingo, según la policía de esa localidad. Según reportes de prensa, el departamento está investigando el accidente.

De acuerdo con los medios, un conductor estaba detrás del volante en ese momento, “el vehículo involucrado es uno de los vehículos autónomos de Uber”, indicó la policía de Tempe en un comunicado. “Estaba en modo autónomo en el momento de la colisión, con un operador del vehículo detrás del volante”.

El modo autónomo refiere que el automóvil está conducido por sí mismo; durante las pruebas, una persona se sienta detrás del volante como medida de seguridad. Según CNNTech, Uber está llevando a cabo pruebas de vehículos autónomos en Arizona, Pittsburgh, Toronto, así como otros territorios.

La herramienta precisó que dejó de probar los automóviles en todo Estados Unidos y Canadá. El servicio de transporte bajo demanda detalló que está “cooperando plenamente” con los funcionarios locales. “Nuestros corazones están con la familia de la víctima, aseguró Uber mediante una misiva.

A su vez, la junta nacional de seguridad del transporte de Estados Unidos indicó que están realizando una investigación sobre lo sucedido.

Este episodio significa que los avances en cuanto a la tecnología que será la puesta de punta para el futuro cercano aún no está desarrollada para presentarse como una opción de servicio. Sí bien todavía queda esperar el resultado de la investigación, el impacto mediático juega en contra de la firma ya que el incidente ha trascendido en diversos medios de comunicación.

Fuente_Merca2.0

Deja un comentario