Video exhibe a policías de la CDMX que intimidan a tripulantes de un auto

Los uniformados intentaron abrir las puertas del auto para bajar por la fuerza a sus ocupantes.

En redes sociales ha comenzado a circular un video que denuncia a un grupo de policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), quienes intentan bajar por la fuerza a los ocupantes de un automóvil.

El vehículo estaba estacionado entre la calle Vasco de Quiroga y Periférico. Los ocupantes permanecían al interior, mientras llamaban al 911 para realizar el reporte de la agresión de los uniformados.

Desde dentro de la unidad, uno de los ocupantes graba cómo los policías rodean el vehículo  y se acercan de forma amenazadora con gas lacrimógeno y focejean con la puerta para intentar abrirla.

De acuerdo con una publicación de Sin embargo, los policías pidieron a los ocupantes del auto que descendieran del vehículo, presuntamente porque se encontraban estacionados en un lugar prohibido, lo cual fue negado por los tripulantes.

Debido a que los jóvenes se rehusan a bajar, lo policías comienzan a amenazarlos. En la grabación incluso se muestra cómo intentan forzar las ventanillas para bajarlas y rociar gas lacrimogeno dentro del auto para obligarlos a salir.

Los jóvenes llamaron al número de emergencias donde fueron atendidos, y mientras la operadora toma su reporte se ve como uno de los uniformados saca un bastón para intentar abrir el vehículo a la fuerza.

Tras la difusión del video, la Unidad de Contacto del Secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México informó a través de su cuenta de Twitter que ya da seguimiento al caso, además de la posible sanción a los elementos SSP involucrados en estos hechos.

About admin

Deja un comentario