Mobileye, la firma israelí que Intel compró por 15,300 mdd

– A las orillas de Jerusalem se encuentra ubicado un parque industrial en donde grandes corporativos como Intel, Cisco, OrCam, Regus o Deloitte, tienen su sede. En esta zona, se mueven millones de dólares y decenas de transacciones y deals que definen a diario la industria tecnológica de todo el mundo.

Como el que hace unos meses realizó la firma Mobileye, propiedad de los israelíes, Amnon Shashua y Ziv Aviram, con la gigante Intel, al firmar un acuerdo de adquisición por 15,300 millones de dólares.

Para saber qué es lo que enamoró a Intel de ésta compañía israelí es necesario saber que no solo se trata de un simple proyecto de las tantas startups que el país genera, sino por el alcance de innovación concebido.

La empresa OrCam desarrolló un dispositivo de lectura (unas gafas inteligentes) de reconocimiento visual que permiten a las personas con ceguera o débiles visuales, mediante una serie de algoritmos e inteligencia artificial, conocer aquello que no pueden ver, leer y hasta saber información sobre quienes están a su alrededor.

“Actualmente ya lo tenemos en 15 lenguas diferentes y nuestra base de datos ya tiene más de un millón de códigos que ayudan a distinguir productos y lecturas que una vez que el sensor de la cámara determina, otorga al usuario un resultado que ayuda para su interpretación”, señala para Forbes, Eliav Rodman, director de marketing de OrCam Technologies.

El dispositivo cuenta con una base de datos de miles de códigos de barras de productos, billetes de dinero y colores. Además le almacena al usuario hasta 150 de sus productos favoritos (como artículos de supermercado, productos de farmacia y tarjetas de crédito) y se los anuncia al instante mediante una etiqueta en su propia voz, lo que le permite realizar sus compras con independencia.

El desarrollo se activa con un sencillo toque (apuntando con el dedo o pulsando un solo botón) con lo que le permite acceder en tiempo real a la información de periódicos, libros, pantallas de computadoras y de smartphones, el menú de los restaurantes, las etiquetas de los productos del supermercado y las señales que se ven por la calle.

“Calculamos que en el mundo hay cerca de 300 millones de personas con este tipo de problema y con base en esto  pensamos que dispositivos como este pueden ser de gran ayuda para este mercado”, detalla Rodman.

El directivo detalla que toda la plataforma, los algoritmos y software utilizado por el dispositivo es desarrollado desde su cuartel en Israel. Actualmente ya cuenta con 10,000 usuarios y espera que en el transcurso de este año llegue a más países, incluido México.

Sobre la usabilidad de este producto, Eliav Rodman dice que tiene una vida útil de 6 a 7 años y una durabilidad de carga promedio de una hora y media.

“Ahora lo que queremos es comenzar a trabajar en hospitales, por supuesto que en México ya estamos en pláticas con algunos”, cuenta.

Hace unos días OrCam Technologies anunció la aprobación del dispositivo de tecnología de asistencia MyEye de OrCam por parte del Departamento de Rehabilitación de California (DOR).

La aprobación de OrCam MyEye por el Departamento de Rehabilitación de California permite Los residentes ciegos y deficientes visuales que participan o buscan oportunidades educativas y de empleo para solicitar un dispositivo totalmente financiado.

Fuente_ Forbes

Deja un comentario