Anuncia Mario Calzada circuito de Haciendas y Viñedos en El Marqués

El presidente municipal de El Marqués, Mario Calzada Mercado, encabezó la presentación del proyecto “Circuito de Haciendas y Viñedos”, que se pondrá en marcha en la demarcación para ofrecer un nuevo catálogo de experiencias turísticas e impulsar la atracción de un mayor número de visitantes.

En dicho proyecto participan 11 empresas, con siete paquetes de experiencias turísticas que van desde recorridos de 6 horas, hasta paquetes de 1 a 6 días con alojamiento. Los diversos paquetes incluyen recorridos en viñedos, experiencias gastronómicas, visitas guiadas, maridaje; paquetes innovadores con experiencias en spa y vinoterapia, enogastronomía, así como paquetes ideales para acudir en pareja.

Entre las 11 empresas participantes se encuentran 5 Haciendas: Hacienda Atongo (ofreciendo hotel, restaurante y viñedo); Hacienda El Lobo(hotel, restaurante y eventos); Hacienda Chichimequillas (eventos); Hacienda El Mesón (hotel, restaurante, cantina y eventos); Hacienda Amazcala (eventos); Rancho Santa Marina (quesería y viñedo); Vinos de El Marqués  (viñedo, vinícola y wine bar), Puerta del Lobo (hotel, viñedo, vinícola, restaurante y wine bar), Escuela de Vino Artesanal A.C. (con talleres de introducción al análisis sensorial), Turismo Rural María & Bernardo (hotel, viñedo, palapa, asador y cava) y Misión Chichimequillas (eventos y turismo rural).

Durante la presentación, el alcalde destacó que la intensión del proyecto es detonar la atracción turística  y dar a conocer el catálogo de haciendas y viñedos con los que cuenta el municipio, combinando la riqueza de la gastronomía y espacios de alojamiento.

Ante la presencia de empresarios y touroperadores, destacó las cualidades con las que cuenta el municipio y que también lo hace un potencial polo de desarrollo turístico.

En este sentido, finalmente hizo un llamado a visitar la demarcación y refrendó el compromiso de continuar impulsando a este sector que figura como una importante fuente generadora de empleos y desarrollo económico.

“El Marqués tienen mucho que ofrecer. Los invitamos a conocer y a apostarle a nuestro municipio. Seguiremos impulsando este tipo de proyectos por todos los beneficios que tiene. El turismo es una industria que siempre genera buenas noticas, y queremos que todas estas Haciendas las conozcan gente de otros municipios, otros estados, e incluso otros países porque son patrimonio de historia en nuestro municipio”, señaló.

En su oportunidad, el Secretario de Desarrollo Económico Municipal, Juan Gorráez Aguilera, agradeció la disposición de las 11 empresas que se sumaron a participar en este proyecto, haciendo adecuaciones a los espacios para ofrecer una mayor atracción a los visitantes.

Antonino Sierra, Presidente de Haciendas y Viñedos de El Marqués, precisó que los trabajos para hacer posible este “Circuito de Haciendas y Viñedos”, arrancaron desde el inicio de la administración para construir un proyecto turístico amplio y completo con experiencias únicas para los visitantes nacionales y extranjeros, motivo por el cual celebró el apoyo de la administración hacia el sector, a través de la Secretaría de Desarrollo económico municipal y la Dirección municipal de Turismo.

Deja un comentario